Orden de 12 de abril de 2011, de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, relativa al material impreso oficial a utilizar en las elecciones a la Asamblea Regional de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Presidencia y Administraciones Públicas
Rango de LeyOrden

Mediante Decreto 20/1991, de 18 de abril, modificado con posterioridad por el Decreto 24/1995, de 21 de abril, se regularon las características oficiales de los elementos a utilizar en las elecciones convocadas a la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Posteriormente, mediante Orden de 27 de marzo de 2007, de la Consejería de Presidencia, se procedió a la actualización de los modelos contenidos en los Anexos del mencionado Decreto 20/1991, de 18 de abril, que se utilizarían en las elecciones autonómicas y locales celebradas en el año 2007.

En la actualidad, tras la modificación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General efectuada por la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, el Ministerio del Interior ha procedido a la revisión y modificación del material electoral mediante Orden INT/662/2011, de 23 de marzo, por la que se modifican los Anexos del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de regulación complementaria de los procesos electorales.

Por su parte, el artículo 42.3 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y el artículo 24.3 del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia, establecen que las elecciones locales y las elecciones a la Asamblea Regional de la Comunidad Autónoma se celebran el cuarto domingo del mes de mayo cada cuatro años. Dada dicha concurrencia, con el objetivo de simplificar la documentación electoral, contribuir a una mayor seguridad jurídica y de adoptar criterios de homogeneización y uniformidad en los procesos electorales, se considera conveniente la actualización de determinados modelos que serán utilizados en dichos procesos electorales, contribuyendo con ello además a la mejora en la eficacia de la gestión electoral.

Por otra parte, cabe decir que la Disposición Adicional Primera de la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal, y el artículo 50 del Reglamento por el que se regula la Prestación de los Servicios Postales, aprobado por Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, prevén la participación de la Sociedad Estatal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR