Orden de 26 de noviembre de 2012, por la que se modifican los porcentajes de cofinanciación de ayudas públicas otorgadas con cargo al Fondo Europeo de la Pesca.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

El Reglamento (CE) 1198/2006, de 27 de julio, estableció para el período 2007-2013 el Fondo Europeo de Pesca (FEP).

Por Orden de 22 de noviembre de 2007, de la Consejería de Agricultura y Agua, se aprobaron las bases reguladoras de las ayudas públicas previstas en el citado Reglamento (CE) n.º 1198/2006, aprobándose desde entonces, y con carácter anual las correspondientes convocatorias de ayudas, teniendo en cuenta los importes máximos de contribución del FEP previstos en la Decisión de la Comisión por la que se aprobó el Programa Operativo.

La difícil situación financiera que están atravesando las Administraciones Públicas ha repercutido negativamente sobre la disponibilidad presupuestaria de la parte de cofinanciación nacional necesaria para el pago de la ayuda FEP. Para compensar esta situación, y en el seno del VI Comité de Seguimiento del Programa Operativo del FEP, celebrado el día 20 de junio de 2012, se ha acordado un incremento del porcentaje de contribución comunitaria al mismo, lo que ha motivado una reprogramación entre medidas para ajustar los planes financieros a la ejecución real.

La reprogramación efectuada afecta a todo el periodo de programación desde su inicio en el año 2007, lo que conlleva modificaciones en los porcentajes de cofinanciación de ayudas ya concedidas, que habrán de aplicarse con carácter retroactivo.

Los porcentajes de cofinanciación vienen establecidos en cada una de las órdenes de concesión de las ayudas, resultando necesario proceder a su modificación de forma conjunta, a la vista del elevado número de expedientes afectados.

A la vista de lo expresado, haciendo uso de las atribuciones conferidas por el artículo 10 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y artículos 11 y 12 de las bases reguladoras de las ayudas objeto de modificación,

Resuelvo

Primero.- Modificar los porcentajes de cofinanciación contenidos en las órdenes de concesión de cada una de las ayudas que se relacionan en el Anexo de la presente, convocadas todas ellas al amparo de la Orden de 22 de noviembre de 2007, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se regulan las ayudas para la adaptación de la flota pesquera y la reestructuración, modernización y desarrollo del sector pesquero y acuícola de la Región de Murcia, quedando fijados según se indica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR