Orden de 23 de mayo de 2011 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se aprueba el Plan de Regional de Formación Permanente del Profesorado 2010-2011.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

El Decreto 42/2003, de 9 de mayo, por el que se regula la planificación, estructura y organización de la formación permanente del profesorado de la Región de Murcia (BORM de 20 de mayo), en su artículo 4, párrafo 1, establece que “Para cada curso escolar, o año natural, la Dirección General competente, contando con las aportaciones y sugerencias del resto de centros directivos de la Consejería competente en materia de Educación, elaborará el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que concretará en Programas y actividades formativas el Plan Trienal”.

El artículo 5.1 del citado Decreto precisa que: “Los CPR (Centros de Profesores y Recursos) elaborarán anualmente su Plan de Actuación, que será incluido en el Plan Regional de Formación”. En su elaboración se deben tener en cuenta, además de las necesidades formativas del profesorado y la Memoria final del curso, los objetivos marcados por el Plan Trienal vigente.

El actual Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2010/2013, ha sido aprobado por Orden de 5 de abril de 2011.

El Plan de Actuación se elabora y desarrolla de forma coordinada con el resto de Centros de Profesores y Recursos y con sus centros docentes adscritos, bajo la coordinación del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. El Plan de Actuación deberá ser informado por el Consejo Regional de Formación Permanente del Profesorado, pues así lo establecen los artículos 5.2 y 10 del citado Decreto.

Por su parte, el artículo 6.1 del referido Decreto prevé: “La aprobación y modificación de los Planes Trienal y Regional corresponde al Consejero competente en materia de Educación”.

Para la realización del presente Plan Regional, se ha solicitado a cada centro directivo de la Consejería las aportaciones y necesidades de formación que a su juicio sea necesario tener en cuenta en la elaboración del Plan Regional.

Igualmente, los Centros de Profesores y Recursos han realizado la detección de necesidades anual y que completa la más amplia que se realizó con carácter trienal y, de forma coordinada, han elaborado su Plan de Actuación.

Sometida el borrador de dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR