Orden de 23 de mayo de 2011 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se aprueba el Plan de Regional de Formación Permanente del Profesorado 2010-2011.
Sección | Comunidad Autónoma |
Emisor | Consejería de Educación, Formación y Empleo |
Rango de Ley | Orden |
El Decreto 42/2003, de 9 de mayo, por el que se regula la planificación, estructura y organización de la formación permanente del profesorado de la Región de Murcia (BORM de 20 de mayo), en su artículo 4, párrafo 1, establece que “Para cada curso escolar, o año natural, la Dirección General competente, contando con las aportaciones y sugerencias del resto de centros directivos de la Consejería competente en materia de Educación, elaborará el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado, que concretará en Programas y actividades formativas el Plan Trienal”.
El artículo 5.1 del citado Decreto precisa que: “Los CPR (Centros de Profesores y Recursos) elaborarán anualmente su Plan de Actuación, que será incluido en el Plan Regional de Formación”. En su elaboración se deben tener en cuenta, además de las necesidades formativas del profesorado y la Memoria final del curso, los objetivos marcados por el Plan Trienal vigente.
El actual Plan Trienal de Formación Permanente del Profesorado 2010/2013, ha sido aprobado por Orden de 5 de abril de 2011.
El Plan de Actuación se elabora y desarrolla de forma coordinada con el resto de Centros de Profesores y Recursos y con sus centros docentes adscritos, bajo la coordinación del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado. El Plan de Actuación deberá ser informado por el Consejo Regional de Formación Permanente del Profesorado, pues así lo establecen los artículos 5.2 y 10 del citado Decreto.
Por su parte, el artículo 6.1 del referido Decreto prevé: “La aprobación y modificación de los Planes Trienal y Regional corresponde al Consejero competente en materia de Educación”.
Para la realización del presente Plan Regional, se ha solicitado a cada centro directivo de la Consejería las aportaciones y necesidades de formación que a su juicio sea necesario tener en cuenta en la elaboración del Plan Regional.
Igualmente, los Centros de Profesores y Recursos han realizado la detección de necesidades anual y que completa la más amplia que se realizó con carácter trienal y, de forma coordinada, han elaborado su Plan de Actuación.
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