Orden de 5 de septiembre de 2011, de la Consejería de Cultura y Turismo, por la que se designan las personas que formarán parte del Comité de Disciplina Deportiva de la Región de Murcia tras la tercera renovación parcial de dicho órgano.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

El Comité de Disciplina Deportiva de la Región de Murcia está formado por cinco miembros titulares y dos suplentes, todos Licenciados en Derecho: tres miembros titulares y un suplente elegidos entre los candidatos propuestos por los Colegios de Abogados de Murcia, Lorca y Cartagena y dos miembros titulares y un suplente elegidos entre los candidatos propuestos por las Universidades de la Región de Murcia, de conformidad con el procedimiento formulado en el Artículo 5 de su Reglamento Regulador, aprobado por Decreto de 11 de octubre de 2001.

Como viene establecido en el Artículo 6 del citado Reglamento, el período de mandato de sus miembros es de cuatro años, aunque el Comité debe renovarse parcialmente cada dos años, de manera que dos años después de su primera constitución deben causar baja tres de sus miembros y tras esta primera renovación, las sucesivas se producirán cada dos años, y cesarán aquellos miembros que cumplan cuatro de mandato. Sus miembros podrán ser reelegidos por una sola vez.

Los miembros que constituyeron el Comité tras la aprobación de dicho Reglamento regulador fueron designados por Orden de la Consejería de Presidencia de 29 de enero de 2002. Con fecha 14 de junio de 2005 de designaron a las personas que pasaron a formar parte del Comité tras la primera renovación parcial del mismo y por Orden de 5 de diciembre de 2007, de la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes, se designaron las personas que pasaron a formar parte del Comité tras la segunda renovación parcial de dicho Órgano.

Transcurrido el plazo reglamentario, es necesario proceder a la tercera renovación parcial, causando baja tres de sus miembros titulares, don Francisco Javier Campoy Serrahima, don José Hilario Rodríguez García y don Julio Sigüenza López, así como del miembro suplente, don Javier Antonio Albacete García, y en consecuencia, designar a las personas que ocuparán las vacantes producidas.

Por ello, con fecha 19 de noviembre de 2010, el Comité da traslado de escrito dirigido al Ilmo. Sr. Director General de Deportes, para que se inste a las Universidades de la Región de Murcia y a los Colegios de Abogados de Murcia, Lorca y Cartagena a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR