Orden de 17 de septiembre de 2012 de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se lleva a cabo una reestructuración de los servicios de transporte público regular permanente de viajeros, de uso general entre Murcia y Pedanías (MUR 093) y Valle de Ricote-Playas de Mar Mayor y Menor (MUR 092).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en cuanto consejería competente en materia de Transportes, tiene entre sus funciones, a través de la Entidad Pública del Transporte, la de dar cumplimiento a lo previsto en la Ley 10/2009, de 30 de noviembre, de “Creación del Sistema Integrado de Transporte Público de la Región de Murcia y Modernización de las Concesiones de Transporte Público Regular Permanente de Viajeros por Carretera”.

Del contenido de esta Ley se deriva el mandato de que la administración competente lleve a cabo el desarrollo y la implementación de políticas integrales de fomento del transporte público, estableciéndose los parámetros de mejora del servicio de transporte, entre los que se encuentra la optimización de los servicios.

Conforme a lo indicado en los informes técnicos relativos al análisis de la cuenta de explotación de los servicios objeto de las concesiones MUR-092 y MUR-093 en las condiciones actuales de prestación, la red de transporte interurbano que viene prestándose con tales servicios, conforma una trama compleja y heterogénea derivada del desarrollo urbanístico diseminado del área urbana y metropolitana del municipio de Murcia. La dispersión del elevado número de núcleos de población a los que con ambas concesiones se presta servicio de transporte, genera unos importantes costes de explotación de las mismas al tratarse de servicios en los que existe un grave desajuste en el dimensionamiento oferta-demanda reflejado en los bajos valores de viajeros/Km que presenta esta red, por lo que resulta necesario realizar ajustes en el nivel de prestación de tales servicios para, de este modo, favorecer el mantenimiento del equilibrio concesional.

En aras del interés público en favorecer la recuperación económica de la Administración Regional y el mantenimiento del equilibrio económico concesional, es necesario llevar a cabo una reestructuración de los servicios que se vienen prestando en las concesiones MUR-092 y MUR-093, adoptando de manera temporal, en tanto subsista la actual situación de recesión económica, los ajustes necesarios en función de la demanda efectiva y la optimización de los recursos disponibles.

En su virtud, visto el artículo 75.3 de la Ley 16/1987, de Ordenación de los Transportes Terrestre y el artículo 77.1 de su Reglamento, previo informe del Consejo Asesor de Transportes de la Región de Murcia y toma de razón por parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR