Decreto n.º 98/2010, de 14 de mayo, de concesión directa de subvenciones a las organizaciones empresariales de la enseñanza privada concertada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la financiación de las actividades y el funcionamiento de las mismas durante el ejercicio 2010.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Los centros concertados, a tenor de lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, prestan, conjuntamente con los centros públicos, el servicio público de la educación. Asimismo, en virtud de lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, se consideran asimilados a las fundaciones benéfico docentes a efectos de la aplicación a los mismos de beneficios, fiscales y no fiscales, que estén reconocidos a las citadas entidades, con independencia de cuantos otros pudieran corresponderle en consideración a la actividad educativa que desarrollan.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los citados centros se agrupan en tres organizaciones empresariales: Asociación Provincial de Centros de Educación y Gestión (E y G), Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM), participando a través de las mismas en los distintos órganos de representación tales como el Consejo Escolar Regional, Comisión de Conciertos Educativos y Mesa de la Enseñanza Concertada.

Por las razones expuestas, los objetivos y funcionamiento de dichas organizaciones pueden considerarse de interés público y social, siendo intención de Administración Regional colaborar con la financiación de sus actividades y funcionamiento.

En su virtud, a propuesta de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 14 de mayo de 2010

Dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones a las organizaciones empresariales de la enseñanza privada concertada de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que se detallan en el artículo 3.

La finalidad de la subvención es la de financiar las actividades y el funcionamiento de dichas organizaciones durante el año 2010.

Artículo 2 Procedimiento de concesión.

La subvención regulada en este decreto tiene carácter singular, derivado de la consideración de interés público y social de dichas organizaciones por sus objetivos y funcionamiento, así como de la intención de colaborar en la financiación de las actividades y el funcionamiento de las organizaciones empresariales de la enseñanza privada concertada Asociación Provincial de Centros de Educación y Gestión (E y G), Confederación Española de Centros de Enseñanza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR