Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se otorga a la empresa P & T Tecnología Iber, S. L. U., la autorización administrativa de la instalación de producción de energía eléctrica en régimen especial denominada «Parque Eólico los Reventones» en el término municipal de Jumilla.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeriadeEconomia, IndustriaeInnovacion
Rango de LeyResolución

Visto el expediente 3E02AT6075 iniciado a instancia de la empresa P & T Tecnología Iber, S. L. U., con C. I. F. n° B-91050831 y domicilio en Avda. Aeronáutica, s/ n. Edif.

Helios, 2.º-3B. 41020 Sevilla, en el cual constan y le son de aplicación los siguientes Antecedentes de hecho Primero:

La empresa presentó solicitud el 18 de septiembre de 2002, al objeto de que por esta Dirección General se otorgue la autorización administrativa de la instalación de producción de energía eléctrica en Régimen Especial denominada «Parque Eólico Los Reventones» situado en los parajes de montes del Coto, Loma de Reventones y Sierra de Los Ladrones, en el término municipal de Jumilla, para lo cual adjuntó anteproyecto suscrito por técnico competente, visado por el colegio profesional correspondiente, estudio de impacto ambiental y las separatas técnicas relativas a las afecciones de las instalaciones a bienes o servicios dependientes de las Administraciones, organismos o empresas de servicios públicos o de servicios de interés general, con la finalidad de aprovechar el recurso eólico existente en la zona para producción de energía eléctrica.

Segundo:

La solicitud presentada se realiza al amparo de lo dispuesto en el art.

28 y el Título IX dela Ley 54/ 1997, de 27 de noviembre, del Sector Eléctrico; y en el Título VII, Capítulos 1, II y V del Real Decreto 1955/ 2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, que es de aplicación en virtud de lo regulado en el art.

2.1 de la Orden de 25 de abril de 2001, de la Consejería de Tecnologías, Industria y Comercio, por la que se establecen procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica de tensión superior a 1 KV. Tercero:

La citada instalación dispone del reconocimiento de la condición de instalación de producción de energía eléctrica acogida al Régimen Especial, mediante Resolución de 18 de septiembre de 2002, así como de la correspondiente inscripción previa en el Registro de instalaciones de producción de energía eléctrica en Régimen Especial de la Región de Murcia de fecha 20 de septiembre de 2002, y de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Economía con el n° P/ RE-3383. Cuarto:

La solicitud de autorización administrativa y el estudio de impacto ambiental han sido sometidos a trámite de información pública mediante anunciopublicado en el B. O. R. M. n° 140 de 20 de junio de 2003, durante un plazo de 30 días, habiéndose presentado una nica alegación formulada por parte de la empresa Ecotecnia, SCCL., en la que solicita que sean retirados los aerogeneradores numerados del 11 al 20 por ser incompatibles con los aerogeneradores numerados del 501 al 506 del parque eólico Los Pedreros del que es promotora, en el término municipal de Fuente Alamo en la provincia de Albacete, dado que si se mantiene su ubicación podríanponer en peligro la viabilidad del parque eólico Los Pedreros.

Remitida dicha alegación a la empresa solicitante, sta ha emitido la preceptiva contestación, en los siguientes términos:

-Que al ser cotejadas las posiciones de los aerogeneradores del parque eólico Los Pedreros, se verifica que cuatro aerogeneradores (1, 5, 6 y 7) de dicho parque se encuentran ocupando parte del término municipal de Jumilla y que no es posible que se haya autorizado administrativamente por parte de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha una instalación que afecta a parte del territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

-Que la posición descrita y el número de aerogeneradores del parque eólico Los Pedreros no se corresponde con el proyecto técnico y estudio de impacto ambiental que fue sometido a información pública con fecha 23-01-2002 y publicado en el D. O. C. M., n.º 14 de 4-02-2002...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR