Orden de 20 de octubre de 2010 por la que se modifican las normas técnicas de producción integrada en el cultivo de pimiento de invernadero, tomate y melón-sandía.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

El Decreto 8/1998, de 26 de febrero, sobre productos agrícolas obtenidos por técnicas de producción integrada establece en su artículo 8 que las normas técnicas de cada cultivo se regularán mediante Orden del Departamento.

Habiéndose producido diversas modificaciones, cancelaciones y nuevas autorizaciones de productos fitosanitarios por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es necesaria la actualización de los respectivos Anexos I de control fitosanitario IPM de las normas técnicas afectadas, en las que se relacionan las sustancias activas autorizadas para el control de las principales plagas.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Modernización de Explotaciones y Capacitación Agraria tengo a bien

Disponer

Primero. Modificar los Anexos I de control fitosanitario IPM, publicados en las Ordenes de la Consejería de Agricultura y Agua de 01 de junio de 2010 (BORM numero 134 del 14 de junio) por las que se regulan las normas técnicas de producción integrada del cultivo de pimiento de invernadero, tomate y melón-sandía.

Segundo. La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia”

Murcia, 20 de octubre de 2010.—El Consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá Cerdá.

ANEXO I control fitosanitario IPM en pimiento de invernadero

Apartado de “Orugas de lepidópteros”:

Deben incluirse los siguientes productos fitosanitarios:

Clorantroniliprol

Emamectina

Flubendiamida

ANEXO I control fitosanitario IPM en tomate

Apartado de “Orugas de lepidópteros”:

Deben incluirse los siguientes productos fitosanitarios:

Clorantroniliprol

Emamectina

Flubendiamida (solo para invernaderos)

Apartado de “Botrytis”:

Debe eliminarse la restricción de “solo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR