Decreto n.º 167/2010, de 25 de junio, por el que se modifica el Decreto n.º 136/2007, de 8 de junio, en lo relativo al plazo de justificación de la subvención otorgada al Ayuntamiento de Archena.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Corresponde a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en virtud del Decreto n.º 283/2009, de 11 de septiembre, la competencia en materia de Administración Local que comprende, conforme al artículo quinto del citado decreto, la asistencia y cooperación jurídica, económica y técnica a los Entes Locales.

Esta competencia deriva de lo dispuesto en el artículo 18.1 del Estatuto de Autonomía, según el cual se entenderán asumidas por la Comunidad Autónoma todas las competencias, medios, recursos y servicios que, de acuerdo con la legislación del Estado, correspondan a las Diputaciones provinciales y aquellas que en el futuro les puedan ser atribuidas.

En virtud de estas competencias, con fecha 31 de julio de 2007, se suscribió un convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Archena para la financiación de la obra “Centro Cívico del Otro Lao”, valorado inicialmente en 993.888 euros, mediante la concesión directa de una subvención máxima de 550.000 euros.

De conformidad con lo dispuesto en la Cláusula quinta del citado convenio y en el artículo 6.2 del Decreto 136/2007 de 8 de junio, por el que se regula la concesión directa de una subvención a los Ayuntamientos de Archena y Blanca, con destino a actuaciones de construcción, adecuación y mejora de distintas instalaciones e infraestructuras municipales, el Ayuntamiento de Archena deberá justificar antes del 30 de junio de 2010, la realización de la inversión subvencionada con la presentación de la documentación indicada en la citada cláusula.

Con fecha 21 de junio de 2010, el Organismo beneficiario indica que, el Centro Cívico se ubica en el Plan Parcial “Llano del Barco” y que las obras de urbanización de dicho P.P. se han demorado por el descubrimiento de restos arqueológicos en la zona, lo que hace imposible cumplir con los plazos de ejecución y justificación indicados en el citado convenio y decreto, por lo que solicita que sea ampliado hasta el máximo permitido el plazo de ejecución y justificación, es decir, hasta el día 15 de diciembre de 2011.

Para poder atender la petición expuesta, y considerando la posible concurrencia de causas sobrevenidas, se entiende necesario proceder a la suscripción de una Addenda al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento de Archena, previa modificación del Decreto 136/2007, de 8 de junio (BORM n.º 139 de 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR