Decreto del Presidente n.º 9/ 2005, de 7 de mayo, de reorganización parcial de la Administración Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorPresidencia
Rango de LeyDecreto

El artículo 5.3 de la Ley 6/ 2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, atribuye al Presidente de la Comunidad Autónoma, en su condición de Presidente del Consejo de Gobierno, la facultad de crear y suprimir las Consejerías o modificar la denominación y las competencias atribuidas a las existentes, dando inmediatamente cuenta a la Asamblea Regional.

El presente Decreto, procede a dicha reorganización, diseñando un nuevo modelo que permita la mejor gestión de las competencias atribuidas a la Administración Regional.

En virtud de lo expuesto, y en uso de las facultades que legalmente me están atribuidas, Dispongo:

Artículo 1 º

Se suprimen las Consejerías de Economía, Industria e Innovación; de Hacienda y de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Artículo 2 º

Se crea la Consejería de Economía y Hacienda a la que se atribuyen, además de las competencias que ostentaba la extinguida Consejería de Hacienda, las competencias en materia de planificación económica regional y estadística.

Artículo 3 º

Se crea la Consejería de Industria y Medio Ambiente a la que se atribuyen, además de las competencias que ostentaba la extinguida Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las relativas a industria, energía y minas, desarrollo tecnológico, sociedad de la información y telecomunicaciones, incluida la planificación y coordinación de redes, con independencia de lo establecido en el artículo 5º. Queda adscrito a esta Consejería el Organismo Público Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Articulo 4 º

Las competencias que estaban atribuidas a la extinta Consejería de Economía, Industria e Innovación en las materias de política de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica, así como en materia de política científica e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR