Orden de modificación del contrato de asistencia técnica para la realización del los trabajos relativos a la dirección integrada del proyecto y construcción, y la dirección, control y vigilancia de la obra del Aeropuerto de la Región de Murcia. Complementario de la concesión administrativa para la construcción y explotación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Orden

Con fecha 1 de agosto de 2008 se celebró el contrato de asistencia técnica, complementario al contrato de Construcción y Explotación del Aeropuerto de La Región de Murcia, para la realización de los trabajos relativos a la dirección integrada del proyecto y construcción, y la dirección, control y vigilancia de la obra del Aeropuerto de la Región de Murcia con la UTE. PROINTEC, S.A.-INSTITUTO TÉCNICO DE MATERIALES Y CONSTRUCCIONES S.A., con N.I.F.U85494276, por importe 2.557.857,00 Euros.

Su objeto, que figura en la cláusula 1.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y en la 1.ª del Pliego de Prescripciones Técnicas, lo constituye la realización de los trabajos necesarios para ejecutar la Dirección Integrada de Proyecto y Construcción correspondiente al Aeropuerto de la Región de Murcia, incluyendo la supervisión del contrato de concesión, la Dirección de Obra, seguimiento, control y vigilancia de la misma, así como de las que corresponda a ampliaciones o modificaciones establecidas por la Administración. Las obras, sobre las que se presta la asistencia técnica objeto de este contrato, se realizan según lo establecido en el Proyecto redactado por el Concesionario y aprobado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma y con los Proyectos de Construcción de las obras complementarias relativas a Actuaciones en ramblas, Reposición del cordel de Fuente Álamo, acceso por carretera hasta el recinto aeroportuario y Acometidas de servicios.

El plazo de ejecución es de 26 meses, según se indica en la cláusula 4.ª del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que sirvió de base para su adjudicación, por lo que el plazo de vigencia sería hasta el 1 de octubre de 2010, pero atendiendo al carácter complementario de este contrato al de Construcción y Explotación del Aeropuerto de La Región de Murcia, añade textualmente “En el caso de que la obra no se termine en su plazo contractual, se deberá tramitar el oportuno expediente para la ampliación del plazo de ejecución de los trabajos de la Asistencia Técnica, de conformidad con el Art.º 198 de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, manteniéndose fijos los precios unitarios que sirvieron de base para su adjudicación”.

La falta de financiación necesaria para la ejecución de las obras, que tenía que ser aportada por la Sociedad concesionaria, ha producido una ralentización en alguna de las partes de la obra del recinto aeroportuario. Una vez obtenida dicha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR