Resolución de 1 de junio de 2018, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, por la que se hace público el contrato programa, para el ejercicio 2018, suscrito por esta Consejería con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente
Rango de LeyResolución
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Hacienda

    3700 Resolución de 1 de junio de 2018, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda, por la que se hace público el contrato programa, para el ejercicio 2018, suscrito por esta Consejería con la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

    Visto el Contrato Programa suscrito el 30 de mayo de 2018, entre la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, para el ejercicio 2018, teniendo en cuenta lo previsto en la Disposición Adicional sexta , apartado 2 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, modificada por la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario y en cumplimiento de lo que dispone la cláusula cuatro del mencionado Contrato Programa.

    Resuelvo:

    Publicar en el “Boletín Oficial de la Región de Murcia” el texto del Contrato Programa suscrito el 30 de mayo de 2018, entre la Consejería de Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, para el ejercicio 2018.

    Murcia, 1 de junio de 2018.—El Secretario General, Alfonso Martínez Atienza.

    Contrato-Programa del ejercicio 2018 entre la Consejería de Hacienda y la Agencia Tributaria de la Región de Murcia

    En Murcia, a 30 de mayo de 2018

    Partes intervinientes

    De una parte, el Excmo. Sr. Don Fernando de la Cierva Carrasco, en representación de la Consejería de Hacienda, en virtud de su nombramiento efectuado por Decreto de la Presidencia n.º 9/2018, del 20 de abril.

    De otra parte, en representación del Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia (en adelante, ATRM) el Director, Don Isaac Sanz Brocal, en virtud del Decreto n.º 89/2018, de 27 de abril, de conformidad con lo preceptuado en el artículo 33 de la Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del sector público regional, por la que se crea el Organismo Autónomo Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

    Los comparecientes, en la representación en que intervienen, se reconocen recíprocamente capacidad legal suficiente y vigencia de las respectivas facultades con las que actúan, para suscribir el presente Contrato-Programa, y a tal efecto,

    Manifiestan

    Uno. Normativa de aplicación.

    La Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la CARM, modificada por la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, establece en su Disposición Adicional Sexta, apartado 2, que anualmente deberá suscribirse un contrato programa entre cada Consejería y los entes del sector público que a ella estén adscritos para determinar:

    – Los objetivos a alcanzar.

    – Los recursos que se ponen a su disposición.

    – Los indicadores que permitan medir su grado de consecución.

    La citada Ley 14/2012, en su artículo 14, atribuye a la Consejería competente en materia de hacienda la facultad de dictar instrucciones de obligado cumplimiento, con carácter particular o general, para los entes a los que resultan de aplicación lo previsto en el Título III de la ley, en las materias objeto de su competencia, y en particular sobre los contratos programa a suscribir con la Consejería a la que estén adscritos.

    Asimismo, la Disposición Adicional Trigésima primera de la Ley 7/2017, de 21 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2018, establece que “Durante el año 2018 las entidades dependientes o vinculadas a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia deberán relacionarse con ella, a través de la consejería de la que dependan, mediante la suscripción de un contrato-programa en el que se concreten, entre otros aspectos, los objetivos que se asignen, así como las estrategias y su correspondiente financiación. El control de su cumplimiento corresponderá a la consejería que lo haya suscrito, sin perjuicio del que pueda ejercer la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.”.

    Dos. Los Contratos Programa como instrumento de control de la gestión en el sector público.

    Los Contratos-Programa constituyen el instrumento adecuado de relación entre los entes creados por la Administración para cumplir, de forma eficiente, con unos objetivos acordes con su objeto social y los órganos (Consejerías) que tienen atribuido el control de aquéllos y el seguimiento del cumplimiento de esos objetivos.

    Los objetivos asignados a cada ente suelen formar parte de un Programa más amplio y de un número de objetivos de interés general, dentro del marco de actuación de la Consejería de que se trate.

    Por ello, el Contrato-Programa recoge la priorización de aquellos objetivos que deben formar los objetivos del ejercicio, dentro de la política de la Consejería.

    Tres. La Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

    La ATRM, creada por la Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del sector público regional (Título III, Capítulo II), se configura como un organismo autónomo de los comprendidos en el artículo 39.1.a de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    Está dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar, de patrimonio y tesorería propios, así como de autonomía de gestión para el cumplimiento de las funciones y competencias que se le asignan.

    La ATRM se adscribe a la Consejería competente en materia de hacienda, a la que le corresponde la planificación general, la evaluación y control de los resultados de su actividad.

    Se crea como ente instrumental para la realización, en nombre y por cuenta de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de las funciones en el ámbito tributario y demás competencias atribuidas por la mencionada Ley 14/2012, y para la realización de las que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR