Decreto n.º 216/2010, de 30 de julio, de concesión directa de subvenciones a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación y en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia, para la financiación de las actividades de organización y funcionamiento de las mismas durante el ejercicio 2010.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Pacto Administración Organizaciones Sindicales de fecha 14 de octubre de 1998, sobre derechos sindicales en el ámbito de la Administración Pública de la Región de Murcia, contemplaba en su Capítulo IX que la Administración Pública Regional subvencionaría a las Organizaciones Sindicales con presencia en los Órganos de representación del personal para el desarrollo de las funciones y actividades sindicales que legalmente les están atribuidas.

Con fecha 15 de marzo de 2000, la Mesa General de Negociación de las Condiciones de Trabajo del personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia, adoptó un Acuerdo por el que se determinaban los criterios de distribución a las organizaciones sindicales por la actividad de las mismas derivada de su presencia en las Mesas de Negociación de distribución de las subvenciones.

Con posterioridad, el 10 de febrero de 2004, la Mesa General de Negociación alcanzó un nuevo Acuerdo por el que se determinaban los criterios de distribución de subvenciones que, respetando los criterios acordados en el Acuerdo de 15 de marzo de 2000, se adaptaba a la nueva realidad de la articulación de la negociación colectiva tras las transferencias de Sanidad y la creación de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, previéndose en el mismo su aplicación hasta que se negocie y sustituya por otro Acuerdo.

Teniendo en cuenta el interés público y social de la actividad subvencionada es intención de la Administración Regional colaborar con la financiación de sus actividades y funcionamiento.

La dificultad de convocatoria pública de las subvenciones objeto de este Decreto viene determinada por las siguientes causas:

  1. Por el interés público y social de la actividad subvencionada habida cuenta de los beneficios para el funcionamiento de los servicios públicos que de la misma se derivan.

  2. Por la propia naturaleza de los destinatarios de tales fondos determinada por su presencia en los anteriores órganos de participación en la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos.

  3. Por la previa distribución de las cuantías que a cada Organización Sindical corresponden acordada a través de la negociación colectiva por la Mesa General de Negociación.

En su virtud, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 30 de julio de 2010,

Dispongo

Artículo 1 Objeto.
  1. - Este Decreto tiene por objeto regular la concesión directa de subvenciones a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa General de Negociación de las Condiciones de Trabajo del Personal al servicio de la Administración Pública de la Región de Murcia y en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios.

  2. - La finalidad de tales subvenciones es la de financiar las actividades de organización y funcionamiento que las mencionadas organizaciones realicen en el ejercicio de las funciones que legalmente le están atribuidas en relación con el personal de la Administración Regional durante el año 2010. Y ello con el fin de contribuir de una forma más eficaz a la promoción de los intereses sociales que les son propios en el marco de la mejora de las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración Pública de la Región de Murcia.

Artículo 2 Interés público y social

Dificultad para promover la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR