Decreto número 28/ 2003, de 4 de abril, por el que se establece el régimen de suplencia temporal en los casos de vacante, ausencia o enfermedad, de los titulares de la Dirección del Instituto de la Juventud y del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

El Instituto de la Mujer y el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia fueron creados, respectivamente, por Ley 12/ 2002, de 3 de diciembre, y por Ley 13/ 2002, de 4 de diciembre, como Organismos Autónomos de carácter administrativo adscritos a la Consejería competente en materia de mujer y juventud, actualmente la Consejería de Presidencia, según el Decreto 53/ 2001, de 15 de junio, por el que se establece su estructura orgánica, siendo el régimen jurídico regulador de dichos Órganos el que establezca su Ley de creación y la normativa de desarrollo que se dicte, así como el conjunto de normas estatales y autonómicas administrativas, que resulten de aplicación, según se desprende de lo previsto en el artículo 2 de dichas Leyes.

No estando previsto en su normativa el régimen de suplencia, vacante o enfermedad de sus órganos de gobierno, entre los que se encuentra la figura del titular de la Dirección del Instituto, resulta necesario determinar dicho régimen respecto a éste, dado que es el órgano que asume la dirección y gestión ordinaria necesaria para el funcionamiento normal del Instituto y, por tanto, precisa determinarse qué órgano asumirá la suplencia en los citados casos, considerando que dicha atribución debe recaer en la figura del Secretario General de la Consejería de Presidencia, en tanto que esta Consejería es la que ostenta las facultades de dirección, control e inspección de las funciones realizadas por la Administración Institucional que tenga adscrita.

En virtud de lo dispuesto en el art.

21.16 y 67.1 de la Ley 1/ 1988, mediante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR