Decreto n.º 178/2010, de 2 de julio, por el que dispone la supresión del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Antonio Arévalo”, y se crea el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Arévalo”, ambos de Cartagena.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En la localidad de Cartagena, ha estado funcionando hasta el actual curso 2009-2010 el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Antonio Arévalo”, con código de centro 30008029, con domicilio en Calle Grecia s/n, en el Polígono del Ensanche, de esta localidad. Sobre este centro ha ido disminuyendo paulatinamente la demanda de escolarización de los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, lo que unido a las necesidades detectadas por el aumento de solicitudes para cursar la Educación Secundaria en la zona donde se ubica este centro, ha hecho que por parte de la Administración educativa se vea la necesidad de proceder a la supresión de este centro, para atender la demanda real existente en esta zona de nuevos puestos escolares de Educación Secundaria.

De esta forma podrá utilizarse el solar en el que se ubica este centro docente para la creación de un nuevo Instituto de Educación Secundaria. El citado inmueble, calificado como bien demanial, fue transferido mediante el Real Decreto 938/1999, de 4 de junio, sobre traspaso de funciones y servicios de la Administración del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en materia de enseñanza no universitaria, según consta en la relación nº 1 de dicho Real Decreto, figurando, igualmente, que ocupa una superficie de 13.428 metros cuadrados. Sobre dicho inmueble se produjo una cesión gratuita al Excmo. Ayuntamiento de Cartagena de una porción de 256 metros cuadrados, según consta en el acta de entrega de fecha 23 de abril de 2009, formalizada por el Director General de Finanzas y Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda y la Alcaldesa Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena.

Por lo que la superficie disponible del inmueble es de 13.172 metros cuadrados, en los que se va a ubicar el nuevo Instituto de Educación Secundaria que se denominará “Antonio Arévalo”, de Cartagena, cuya creación se va a realizar mediante el presente Decreto.

De conformidad con las competencias atribuidas a la Consejería de Educación, Formación y Empleo en materia de Educación en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades por el Decreto 81/2005, de 8 de julio, (B.O.R.M. de 19 de julio), por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR