Decreto n.º 159/2014, de 30 de mayo, por el que se concede, a título póstumo, el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma a don Pedro Sánchez González.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno de esta Comunidad, en sesión de 2 de mayo de 2014, y a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, adoptó el acuerdo de apertura del expediente para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma a D. Pedro Sánchez González, a la vista de su trayectoria personal, social y humana, como conocido educador de varias generaciones de jóvenes, desde su compromiso en numerosas plataformas sociales y políticas.

Mediante Decreto de la Presidencia 24/2014, de 2 de mayo, se dispuso el nombramiento de Instructor del expediente, recayendo en el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Excmo. Sr. D. Pedro Antonio Sánchez López.

A este respecto, se ha tramitado el correspondiente expediente, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1985, de 8 de noviembre, de Honores, Condecoraciones y Distinciones, así como a lo dispuesto en el Decreto Regional 25/1990, de 3 de mayo, que la desarrolla.

En dicho expediente han quedado debidamente acreditados los méritos para la concesión, a título póstumo, del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma a D. Pedro Sánchez González, psicoanalista y educador, reconocido más allá de los límites regionales, que formó parte destacada de un grupo de jóvenes sacerdotes y seglares que con su palabra, testimonio y acción representaron a una Iglesia comprometida con los más necesitados, vehículo de defensa de las libertades y derechos democráticos. Su vocación educativa y su preocupación por el ser humano guiaron toda su vida, falleciendo en enero de este año. Dichas circunstancias lo hacen merecedor de tan ilustre distinción y reconocimiento público, como ha quedado constatado a lo largo de la instrucción del expediente con los escritos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR