Orden por la que se establece el procedimiento para acceder al cambio de régimen de uso, de arrendamiento protegido a venta, de los grupos de viviendas de promoción pública 911 y 914, ubicados en C/ Esparteros y C/ Sanidad de Calasparra y C/ Miguel de Unamuno (actualmente C/ Federico García Lorca) de Blanca respectivamente.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorInstituto de la Vivienda y Suelo de la Región de Murcia
Rango de LeyOrden

De conformidad con el mandato contenido en el artículo 47 de la Constitución Española de 1978, los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ostenta en virtud del artículo 10.1.2 del Estatuto de Autonomía, competencias exclusivas en materia de urbanismo y vivienda.

Como instrumento dinámico para dar cumplimiento a dicho mandato, se creó el IVS, como Organismo autónomo, a través del que se ha intentado dar respuesta a la demandas sociales en el ámbito de la vivienda, intentado resolver las exigencias de los demandantes de viviendas de promoción pública.

Siguiendo esta línea de actuación se publicó el Decreto 54/2002, de 8 de febrero, por el que se regula la actuación del Instituto de Vivienda y Suelo en materia de promoción pública.

La presente Orden se dicta al amparo de lo dispuesto en el citado Decreto como medio de facilitar el acceso a la propiedad de aquellos adjudicatarios de una vivienda de promoción pública como consecuencia de un incremento en sus niveles de renta.

Por cuanto antecede y en virtud de las atribuciones que me confieren la Ley 1/1999 de Creación del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia

Dispongo

Artículo 1 Objeto y beneficiarios.
  1. La presente Orden tiene por objeto, establecer el régimen jurídico para acceder al cambio de régimen de uso, de arrendamiento protegido a venta de los siguientes grupos de viviendas de promoción pública:

    - Grupos 911 de 47 viviendas de promoción pública, en C/ Esparteros y C/ Sanidad de Calasparra.

    - Grupo 914 de 40 viviendas de promoción pública en C/ Miguel de Unamuno (actualmente C/ Federico García Lorca) de Blanca.

  2. Podrán beneficiarse de este procedimiento, los inquilinos de las viviendas de promoción pública de los grupos anteriormente citados, que cumplan los requisitos y condiciones establecidos en esta Orden.

Artículo 2 Requisitos y condiciones de acceso.

Para acceder a la compra de la vivienda, adjudicada inicialmente en régimen de arrendamiento el adjudicatario deberá cumplir los requisitos y condiciones siguientes:

  1. - Haber transcurrido al menos diez años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR