Decreto n.º 196/2010, de 16 de julio, de concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Ulea para la creación de un Aula de Libre Acceso a Internet con Tecnología Inalámbrica (WALA).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
  1. Con fecha 28 de septiembre de 2006 se firmó, entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, un Convenio Marco de colaboración para el desarrollo del Plan Avanza, cuyo objetivo es realizar actividades para el fomento de la Sociedad de la Información.

    El Plan Avanza pretende colaborar en el desarrollo de dichas actividades, en la medida que se estime conveniente, bien mediante su apoyo o bien mediante actuaciones complementarias que incrementen su alcance y su impacto, observando el vigente régimen competencial de las Administraciones Públicas.

    El Plan Estratégico de Desarrollo de la Región de Murcia 2007-2013 contempla dentro de la Estrategia regional “para el Fomento del Sociedad del Conocimiento” la consolidación de la Sociedad de la Información en la ciudadanía como uno de sus objetivos intermedios, que permitirá la transformación del conocimiento y el uso de las tecnologías en un agente clave para el desarrollo productivo y social.

    La antes Consejería de Economía, Empresa e Innovación, cuyas competencias tiene asumidas la Consejería de Economía y Hacienda, con el fin de lograr el objetivo señalado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, consistente en “alcanzar los objetivos planteados por la Unión Europea para el año 2010 de constituirse en la economía del conocimiento más competitiva y dinámica del mundo”, ha puesto en marcha el Plan de Desarrollo de la Sociedad de la Información 2008-2010, el cual, continuando con la línea iniciada por Planes anteriores, es una herramienta decisiva para la efectiva consecución de dicho propósito.

    Con fecha 19 de noviembre de 2007, se suscribió una Addenda al Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el desarrollo del Programa “Ciudadanía Digital” en el marco del Plan Avanza. Una de sus actuaciones, “WALAS Ayuntamientos”, tiene como objetivo poner a disposición de los ciudadanos un servicio formativo y de acercamiento a la red Internet que le facilite el uso adecuado de estos sistemas y servicios, proporcionando acceso físico a las tecnologías de la información y a los nuevos sistemas de telecomunicaciones, incrementando el nivel de alfabetización tecnológica de los ciudadanos de la Región, mediante la instalación, con la colaboración de los diferentes ayuntamientos de la Región, de diferentes aulas de libre acceso inalámbricas (WALAS) en el ámbito de la Región de Murcia.

    En este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR