Acuerdo Consejo de Gobierno por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que da lugar la realización de las obras de «mejora de los accesos a San Cayetano y a la zona industrial de Pozo Aledo desde la carretera C- 3319».

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Obras Publicas, Vivienda y Transportes
Rango de LeyAcuerdo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en sesión celebrada el día 2 de mayo de 2003, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, acordó declarar la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que da lugar la realización de las obras de «mejora de los accesos a San Cayetano y a la zona industrial de Pozo Aledo desde la carretera C-3319», a fin de que se siga el procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 diciembre de 1954. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del citado texto legal, se procede a la publicación de este acuerdo:

Antecedentes de hecho Primero.

Con fecha 9 de julio de 2003, fue aprobado técnica y provisionalmente por el Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes el proyecto de:

mejora de los accesos a San Cayetano y a la zona industrial de Pozo Aledo desde la carretera C-3319

, el cual por afectar en su ejecución a bienes de particulares necesita que previamente se produzca la expropiación de los mismos.

Segundo.

Dicha expropiación parece que podría ser tramitada por el procedimiento de urgencia dadas las razones que constan en el informe del Subdirector General de Carreteras y que justifican la propuesta de que se declare la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras proyectadas.

En este informe se viene a exponer literalmente lo siguiente:

El desdoblamiento de la carretera C-3319 trajo consigo una limitación y reordenación de accesos de la misma.

Como consecuencia de esto, el acceso a la pedanía de San Cayetano quedó a través de un largo tramo de camino de servicio, lo que representa un alargamiento notable, sobre todo para la numerosa flota de camiones de transporte de mercancías agrícolas de la zona.

Así mismo el acceso a Pozo Aledo para vehículos en sentido Alicante-Murcia, ha quedado impedido con la construcción del ramal de conexión de la autopista del Mediterráneo con la carretera C-3319 en el sentido indicado.

Por tanto es de la máxima urgencia acometer las obras proyectadas para resolver los problemas de accesibilidad indicados y satisfacer así una justa demanda de los habitantes de esas pedanías, ya que los tiempos perdidos por la longitud de los accesos actuales son importantes y además el transito de los grandes camiones por el camino de servicio conlleva una peligrosidad que es urgente eliminar.

Dado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR