Decreto n.º 47/2011, de 15 de abril, por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria “Número 3 de Yecla”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La previsión de necesidades de escolarización para los próximos cursos escolares, de acuerdo con el análisis de los datos de las distintas zonas escolares del centro urbano de Yecla, referidos al nivel de Educación Secundaria y a la etapa incluida en el mismo de Educación Secundaria Obligatoria, obliga a modificar la planificación escolar que afecta a los centros públicos existentes en el mismo, a fin de conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y personales disponibles.

La modificación de los datos de escolarización viene determinada por el aumento de la demanda de puestos escolares, lo que requiere una respuesta por parte de la Administración Regional a dicha demanda con la creación de un nuevo Instituto de Educación Secundaria en la ciudad de Yecla.

Dicho centro docente se encuentra incluido en las previsiones de la programación de la enseñanza que ha efectuado la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica 8/1.985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación.

Mediante Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Yecla, en sesión ordinaria de 6 de julio de 2009, se cede a la Administración Regional una parcela en el centro urbano de Yecla, C/ Párroco Martínez Guillamón colindante a la C/ Pintor Juan Albert en el paraje Las Serratillas, para la ubicación en ella del nuevo Instituto de Educación Secundaria, con una dotación de 12 unidades de Educación Secundaria Obligatoria.

La creación de centros públicos en el ámbito territorial de la Región de Murcia, ha de efectuarse por el Consejo de Gobierno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en relación con el artículo 16.uno, del Estatuto de Autonomía, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio y en el artículo 22 de la Ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR