Decreto de la Presidencia número 18/ 2005, de 9 de septiembre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto número 51/ 2005, de 13 de mayo, estableció los Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Cultura, tras la reorganización operada en la Administración Regional mediante Decreto de la Presidencia, número 9/ 2005, de 7 de mayo.

Sin embargo, con el objetivo de conseguir una gestión más racional de las competencias atribuidas a dicha Consejería, acorde con los principios de coordinación y eficiencia administrativa, resulta preciso efectuar una reestructuración de los centros directivos de la misma.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Educación y Cultura, a propuesta del Presidente, de acuerdo con el artículo 14.1 de la Ley 7/ 2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión de 9 de septiembre de 2005, Dispongo

Artículo primero

La Consejería de Educación y Cultura es el Departamento de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia encargado de la propuesta, desarrollo y ejecución de las directrices generales del Gobierno Regional en materia de educación, universidades, cultura y política científica y de investigación, correspondiéndole las competencias de educación en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, así como la totalidad de las competencias en materia de cultura, y de política de fomento y coordinación general de la investigación científica y técnica.

Artículo segundo

Para el ejercicio de las competencias que le corresponden, la Consejería de Educación y Cultura, bajo la superior dirección de su titular, se estructura en los siguientes Órganos Directivos:

  1. Secretaría General.

  2. Dirección General de Universidades y Política Científica.

  3. Dirección General de Investigación.

  4. Dirección General de Personal.

  5. Subdirección General de Personal Docente.

  6. Dirección General de Enseñanzas Escolares.

  7. Subdirección General de Centros.

  8. Dirección General de Formación Profesional e Innovación Educativa.

  9. Subdirección General de Formación Profesional y Educación Permanente.

  10. Subdirección General de Programas Educativos y Formación del Profesorado.

  11. Dirección General de Ordenación Académica.

  12. Subdirección General de Ordenación, Evaluación y Calidad Educativa.

  13. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR