Orden de 3 de mayo de 2011, de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se extingue la concesión de explotación de las instalaciones acuícolas ubicadas en San Pedro del Pinatar otorgada a la mercantil Piscifactorías De Levante, S.L. y se otorga a la mercantil Piscifactorías Albaladejo, S.L., una nueva concesión para la explotación de las citadas instalaciones.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

Antecedentes de hecho

  1. Por Orden de 8 de agosto de 2001, la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, otorgó a la mercantil Piscifactorias de Levante, S.L, concesión para la instalación y explotación de las obras comprendidas en el “Proyecto de granja marina para cultivo de dorada y lubina en mar abierto”, frente a Punta Algas, término municipal de San Pedro del Pinatar”.

  2. Por Orden de 21 de febrero de 2003, de la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, se autorizó la modificación del proyecto inicial con el fin de permitir el engorde del atún rojo en las instalaciones.

  3. Por resolución de la Dirección General de Ganadería y Pesca de fecha 3 de noviembre de 2004, se autorizó el arrendamiento de las instalaciones a la mercantil Piscifactorías Albaladejo, S.L.

  4. Con fecha 22 de marzo de 2005, el Juzgado de lo Mercantil de Murcia declara a Piscifactorias de Levante, S.L, titular de la concesión, en situación de concurso de acreedores, a la vista de lo cual el Ministerio de Medio Ambiente resuelve con fecha 16 de febrero de 2007 la denegación de la prórroga de la concesión otorgada para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre, que había sido solicitada por los administradores concursales, declarando asimismo su extinción.

  5. La mercantil Piscifactorías Albaladejo, S.L., arrendataria de la explotación, resulta adjudicataria de las instalaciones en el procedimiento concursal mencionado anteriormente, a la vista de lo cual solicita de la administración estatal y autonómica el otorgamiento a su favor de la titularidad de la concesión de ocupación de dominio público marítimo terrestre así como de su explotación.

  6. La solicitud formulada es sometida a información pública por parte del órgano sustantivo, remitiéndose junto con la documentación completa del expediente a la Demarcación de Costas en Murcia. Por Resolución de la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de fecha 7 de octubre de 2010, se le ha otorgado a la mercantil Piscifactorias Albaladejo, S.L. una nueva concesión para la ocupación del dominio público marítimo-terrestre correspondiente a las instalaciones que venía explotando en régimen de arrendamiento.

    Consideraciones jurídicas

    Primero. La concesión que en virtud de presente se otorga ha sido tramitada de conformidad con lo establecido en el artículo 85 de la Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia, en relación con el artículo 150 de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, al resultar preceptiva la previa concesión de ocupación del dominio público marítimo-terrestre.

    Segundo. El proyecto de explotación de las instalaciones objeto de la presente concesión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR