Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 18 de julio de 2011, por la que se adecúa la estructura presupuestaria de la Ley 4/2010, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2011, a la nueva estructura de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 4/2010, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2011, de acuerdo con la anterior estructura departamental de la Administración Regional, agrupa los créditos en función de las siguientes secciones y consejerías:

  1. Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

  2. Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

  3. Consejería de Economía y Hacienda.

  4. Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

  5. Consejería de Educación, Formación y Empleo.

  6. Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

  7. Consejería de Agricultura y Agua.

  8. Consejería de Sanidad y Consumo.

  9. Consejería de Cultura y Turismo.

  10. Justicia y Seguridad Ciudadana.

El Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 12/2011, de 27 de junio, de reorganización de la Administración Regional, modificado por Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma n.º 23/2011, de 28 de junio, establece en su artículo único que la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza en las siguientes consejerías:

- Consejería de Presidencia.

- Consejería de Economía y Hacienda.

- Consejería de Agricultura y Agua.

- Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

- Consejería de Cultura y Turismo.

- Consejería de Sanidad y Política Social.

- Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

- Consejería de Educación, Formación y Empleo.

Por tanto se suprimen las Consejerías de Política Social, Mujer e Inmigración, y de Justicia y Seguridad Ciudadana, y se modifican las denominaciones de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas, y de Sanidad y Consumo, que pasan a denominarse de Presidencia, y de Sanidad y Política Social, respectivamente.

Mediante Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma n.º 24/2011, de 28 de junio de 2011, se establece el orden de prelación de las consejerías de la Administración Regional y sus competencias.

Los Decretos del Consejo de Gobierno números 141, 142, 143, 144, 145, 146, 147 y 148/2011, de 8 de julio, establecen los órganos directivos de las Consejerías de Presidencia; Economía y Hacienda; Agricultura y Agua; Obras Públicas y Ordenación del Territorio; Cultura y Turismo; Sanidad y Política Social; Universidades, Empresa e Investigación; y Educación, Formación y Empleo, así como las competencias funciones y atribuidas tanto a cada una de dichas consejerías como a los órganos directivos de las mismas.

En virtud de dichos decretos se producen cambios de competencias sobre determinadas materias, que afectan a las siguientes consejerías: Presidencia; Economía y Hacienda; Agricultura y Agua; Sanidad y Política Social; y Universidades, Empresa e Investigación, según se indica a continuación.

La Consejería de Presidencia asume las competencias en materia de coordinación de policías locales; protección civil; emergencias; prevención y extinción de incendios y salvamento; la formación de jueces y magistrados; y cuantas competencias correspondan a la Comunidad Autónoma en materia de justicia, que antes correspondían a la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

También asume las competencias en materia de medio ambiente que antes estaban atribuidas a la Consejería de Agricultura y Agua, y las competencias en materia de control de accesos y seguridad en inmuebles de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, así como la organización y delimitación de las funciones de su personal, que antes correspondían a la Consejería de Economía y Hacienda.

Asimismo, se le atribuyen a la Consejería de Presidencia las competencias en materia de prevención de violencia de género; protección jurídica y reforma de menores; incluida la creación de centros de inserción y rehabilitación, anteriormente asignadas a la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

La Consejería de Economía y Hacienda asume las competencias en materia de función pública; organización administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR