Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 13 de septiembre de 2010, por la que se adecua la estructura presupuestaria de la Ley 14/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2010, a la nueva estructura de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 14/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2010, de acuerdo con la anterior estructura departamental de la Administración Regional, agrupa los créditos en función de las siguientes secciones y consejerías:

  1. Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

  2. Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

  3. Consejería de Economía y Hacienda.

  4. Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

  5. Consejería de Educación, Formación y Empleo.

  6. Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

  7. Consejería de Agricultura y Agua.

  8. Consejería de Sanidad y Consumo.

  9. Consejería de Cultura y Turismo.

El Decreto del Presidente número 17/2010, de 3 de septiembre, de reorganización de la Administración Regional, establece en su artículo 1.º que la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza en las siguientes Consejerías:

- Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

- Consejería de Economía y Hacienda.

- Consejería de Agricultura y Agua.

- Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.

- Consejería de Sanidad y Consumo.

- Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

- Consejería de Educación, Formación y Empleo.

- Consejería de Cultura y Turismo.

- Consejería de Universidades, Empresa e Investigación.

- Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana.

El mencionado Decreto crea la nueva consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, a la que se atribuyen, entre otras, las competencias en materia de coordinación de policías locales y protección civil, que antes correspondían a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, así como las competencias en materia de violencia de género y de reforma de menores que con anterioridad estaban atribuidas al Instituto de la Mujer y a la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, respectivamente.

Los Decretos del Consejo de Gobierno números 241, 242 y 243/2010, de 10 de septiembre, establecen los órganos directivos de las Consejerías de Presidencia y Administraciones Públicas; de Política Social, Mujer e Inmigración; y de Justicia y Seguridad Ciudadana, así como las funciones y competencias atribuidas a los mismos.

Por su parte, los Decretos números 244 y 246/2010, de 10 de septiembre, extinguen los organismos autónomos “Instituto de la Juventud de la Región de Murcia” y “Instituto de la Mujer de la Región de Murcia”, respectivamente.

Las competencias en materia de juventud que estaban atribuidas a la Consejería de Cultura y Turismo y al extinto Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, se asumen por la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración asume las competencias sobre políticas de la mujer que antes se ejercían a través del extinto Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, excepto las relativas a violencia de género que se asignan a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR