Orden de 15 de junio de 2012, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se aprueba, para el año 2012, la convocatoria de las ayudas para la mejora, modernización y consolidación de los regadíos en la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

En la Orden de 28 de diciembre de 2011 (B.O.R.M. n.º 3, de 4 de enero de 2012), de la Consejería de Agricultura y Agua, se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora, modernización y consolidación de los regadíos en la Región de Murcia, cuya convocatoria para el año 2012 se efectúa mediante la presente Orden.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Regadíos y Desarrollo Rural, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 10 de las bases reguladoras, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17.2 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Resuelvo

Artículo 1 Objeto.

Se convocan, para el año 2012, en régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la mejora, modernización y consolidación de los regadíos en la Región de Murcia, cuyas bases reguladoras vienen recogidas en la Orden de 28 de diciembre de 2011, de la Consejería de Agricultura y Agua, en la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la mejora, modernización y consolidación de los regadíos en la Región de Murcia (B.O.R.M. n.º 3, de 4 de enero de 2012).

Artículo 2 Condiciones y finalidad de las ayudas.

Las ayudas reguladas en la presente Orden tienen como finalidad la mejora, modernización y consolidación de los regadíos de la Región de Murcia. Las inversiones se realizarán a través de Proyectos de mejora, modernización y consolidación de los regadíos que deberán plantearse sobre zonas regables ya existentes, sin contemplar incremento de superficie regada, y perseguirán la consecución de alguna de las siguientes finalidades:

  1. Mejora de la eficiencia de los sistemas de riego y el ahorro de agua.

  2. Reducción de pérdidas de agua en redes de distribución.

  3. Aprovechamiento conjunto y óptimo de recursos hídricos de distintas procedencias.

  4. Incorporación y/o sustitución de caudales de agua para riego.

  5. Mejora de la calidad del agua.

  6. Gestión integral y optimizada de la explotación de la zona de regadío.

  7. Mejora de las condiciones medioambientales.

  8. Reducción significativa de costes energéticos.

Artículo 3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR