Decreto n.º 237/2011, de 22 de julio, por el que se amplía el objeto y se concede un nuevo plazo de ejecución y justificación de la subvención de concesión directa al Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco para la construcción y elaboración del futuro Museo Regional de Paleontología y Evolución Humana.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno, en su sesión del día 29 de diciembre de 2006, acordó aprobar el Decreto n.º 379/2006, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Excmo. Ayuntamiento de Torre Pacheco para la construcción del futuro Museo de Paleontología y Evolución Humana, por importe total de 8.000.000,00 euros para abonar en un solo pago en el ejercicio económico de 2006, posteriormente modificado por Decreto n.º 379/2006, de 29 de diciembre.

Con fecha 16 de mayo de 2011, el Alcalde del Ayuntamiento de Torre Pacheco solicita nuevamente la ampliación del plazo de ejecución y justificación, dada la imposibilidad de ejecutar y justificar a 30 de junio de 2011, ya que la elaboración y ejecución de todo lo relativo al proyecto museológico y museográfico es imprescindible para la puesta en marcha del futuro Museo y el reciente hallazgo de los restos fósiles del Mioceno Superior que ha proporcionado el yacimiento paleontológico del Puerto de la Cadena de Murcia, obliga a incluir dichos restos en la exposición permanente del museo, dado que, hasta la fecha, no se dispone de ejemplares completos de los grandes reptiles y mamíferos representativos del registro mioceno murciano, los cuales, sin duda, están destinados a convertirse en una de las principales atracciones de la citada exposición permanente.

Teniendo en cuenta que se trata de restos cuya extracción y estudio en muchos casos se halla apenas iniciada, es necesario iniciar una serie de tareas de limpieza y preparación del material fósil para solventar esta carencia en el futuro museo.

A la vista de lo que antecede y a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto n.º 379/2006, de 29 de diciembre (BORM n.º 18, de 23 de enero de 2007) regulador de esta subvención, previos los estudios e informes correspondientes, se ha considerado imprescindible la ampliación del objeto de la subvención incluyendo la elaboración y ejecución del Plan Museológico y Museográfico y estableciendo asimismo un nuevo plazo de ejecución y justificación hasta el 30 de junio de 2014.

Por todo ello, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero de Cultura y Turismo, previa deliberación del Consejo de Gobierno en sesión celebrada el día 22 de julio de 2011.

Dispongo:

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR