Orden de 23 de julio de 2013, por la que se autorizan nuevas tarifas del servicio de agua potable en Campos del Río.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Universidades, Empresa e Investigación
Rango de LeyOrden

Examinado el expediente incoado a instancia del Ayuntamiento de Campos del Río y remitido en fecha 18 de junio de 2013, en solicitud de autorización de nuevas tarifas del servicio de agua potable; las tarifas vigentes fueron autorizadas por Orden de la Consejería de 7 de marzo de 2011 (BORM n.º 70, de 26 de marzo de 2011), corregida por Orden de 28 de marzo de 2011(BORM n.º 82, de 9 de abril de 2011). Se basa la petición en la solicitud de la concesionaria alegando un desequilibrio económico del contrato de gestión y explotación del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento en el municipio de Campos del Río, que se suscribió entre dicha corporación y la concesionaria, la cual le solicita el reconocimiento de su derecho a una retribución económica, en concepto de compensación por el desequilibrio económico padecido por la concesión.

El Ayuntamiento de Campos del Río, en sesión extraordinaria del Pleno del día 10 de junio de 2010, acuerda proponer que se estime parcialmente la solicitud formulada por la mercantil concesionaria, reconociendo el derecho de esta a percibir la suma de 132.146,82 euros en concepto de compensación, financiando con cargo a las tarifas del servicio y a lo largo del plazo concesional restante la citada compensación económica, minorada en los sucesivos cánones que a favor del Ayuntamiento se vayan devengando de forma sucesiva. Asimismo aprueba provisionalmente la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de abastecimiento de agua potable.

Por los Servicios Técnicos de la Dirección General de Comercio y Artesanía se ha emitido informe favorable a la modificación de tarifas del citado Ayuntamiento, por considerarla justificada y cumplir con los Art.º 6 y 7 del Decreto 2.695/1977, de 28 de octubre, sobre medidas relativas a política de precios, y Art.º 16.2 del Real Decreto-Ley 7/1996, de 7 de junio, sobre medidas urgentes de carácter fiscal, fomento y liberalización de la actividad económica.

El Consejo Asesor Regional de Precios, en su reunión del día 22 de julio de 2013, ha informado, asimismo, favorablemente las tarifas de referencia, estimándose conveniente aceptar la propuesta del citado Ayuntamiento, por las razones anteriormente expuestas.

Visto el Art.º 16 del Real Decreto-Ley 7/1996, de 7 de junio, y el y el R.D. 2.695/1977, de 28 de octubre, sobre normativa en materia de precios; el Real Decreto 2.226/1977, de 27 de agosto, sobre autorizaciones de aumento de tarifas de servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR