Orden de 3 de octubre de 2013, por la que se determina el calendario de apertura al público de comercios en domingos y festivos en la Región de Murcia para el año 2014.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Industria, Empresa e Innovación
Rango de LeyOrden

Conforme al artículo 4 de la Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de Horarios Comerciales, el número mínimo de domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público será de dieciséis, añadiendo dicho artículo que las Comunidades Autónomas podrán modificar dicho número en atención a sus necesidades comerciales, incrementándolo o reduciéndolo, sin que en ningún caso se pueda limitar por debajo de diez el número mínimo de domingos y festivos de apertura autorizada. También dispone el citado precepto que para la determinación de los domingos y festivos mínimos establecidos en este artículo, las Comunidades Autónomas deberán atender de forma prioritaria al atractivo comercial de dichos días para los consumidores.

El artículo 38 de la Ley 11/2006, de 22 de diciembre, sobre Régimen del Comercio Minorista en la Región de Murcia, establece que los domingos y días festivos en los que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia serán como máximo doce días al año. El mismo precepto establece que corresponde a la Consejería competente en materia de comercio, previa consulta a las asociaciones y organizaciones más representativas del sector, así como al Consejo Asesor Regional de Comercio, fijar para cada año, mediante Orden, los domingos y días festivos en los que los establecimientos comerciales podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia. La Orden correspondiente se publicará en el Boletín Oficial de la Región para general conocimiento con anterioridad al comienzo del año a que se refiera.

Para la fijación de los domingos y días festivos en los que podrán permanecer abiertos al público los comercios, se atenderá de forma prioritaria al atractivo comercial de los días para los consumidores.

En su virtud, y oído el parecer del Consejo Asesor Regional de Comercio, a propuesta de la Dirección General de Consumo, Comercio y Artesanía.

Dispongo

Artículo único

Los domingos y días festivos en que los comercios podrán permanecer abiertos al público en la Región de Murcia en 2014 serán los doce siguientes:

- 5 de enero (domingo. Víspera de Reyes y 1 er domingo rebajas)

- 12 de enero (domingo. Primer día de rebajas grandes superficies)

- 17 de abril (Jueves Santo)

- 4 de mayo (domingo. Día de la Madre)

- 8 de junio (domingo. Víspera día de la Comunidad)

- 6 de julio (domingo. Primer domingo de rebajas)

- 1 de noviembre (sábado. Día de Todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR