Decreto n.º 159/2013, de 27 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención al centro privado concertado “Santa Ana” de Jumilla, destinada a sufragar los gastos derivados de la participación en el Programa de Acompañamiento Escolar en Centros que imparten Educación Primaria.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia autorizó, con fecha de 21 de octubre de 2011, la celebración del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de Educación Primaria y Secundaria, en el marco de los Planes de Cooperación Territorial que se acordaron en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el 28 de septiembre de 2010. Con la firma del mencionado Convenio, ambas Administraciones se propusieron como objetivo la mejora del rendimiento académico del alumnado y de los resultados educativos de los centros, mediante un plan en el que requería la implicación y participación de centros y profesorado.

Con fecha 31 de enero de 2013 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Resolución de 16 de enero de 2013, de la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2012, por el que se formalizan los criterios de distribución aprobados por la Conferencia Sectorial de Educación, así como la distribución resultante, de los créditos para el año 2012 para el desarrollo del Plan PROA.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, financiará los gastos derivados de la implantación de estos Programas para el año 2013.

Los centros, que vienen participando voluntariamente en estos Programas, se han seleccionado teniendo en cuenta los criterios reflejados en el citado Convenio y en el citado Acuerdo, por recibir alumnado en situación de desventaja educativa asociada a un entorno sociocultural deficitario. Se han considerado entre otros aspectos, los resultados académicos, el porcentaje de alumnado extranjero y el entorno socioeconómico en el que se encuentren ubicados.

Dado que la puesta en práctica de los Programas de Acompañamiento Escolar en Centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria se realiza fuera del horario lectivo, se entiende que estas tareas extraordinarias, han de ser gratificadas.

Santa Ana

de Jumilla es el único centro privado concertado de la Región de Murcia que ha participado en este proyecto durante el curso 2012-2013.

En consideración de todo lo anterior, entendiendo que hay razones de interés público, social y económico, la Administración Regional colabora directamente en la financiación de estas actuaciones, a través de la Consejería de Educación, Universidades y Empleo, mediante la concesión de esta subvención con arreglo a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Educación, Universidades y Empleo y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de diciembre de 2013,

Dispongo

Artículo 1 Objeto.

Este decreto tiene por objeto regular la concesión directa de una subvención al centro privado concertado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR