Orden de la Consejeria de Obras Publicas y Ordenacion del Territorio por la que se extingue la concesión Cieza-Salto de Almadenes (MUR-062), por renuncia del concesionario.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Visto el escrito de fecha 26 de febrero de 2009, presentado por D. Juan Marín Hernández, en nombre y representación de la mercantil CIEZABUS, Soc. Coop., en el que manifiesta su voluntad de renunciar al servicio regular de transporte de viajeros por carretera del que es titular, entre Cieza y el Salto de Almadenes, MUR-062, y considerando los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.- Mediante escrito de fecha 26 de febrero de 2009, D. Juan Marín Hernández, en nombre y representación de la mercantil CIEZABUS, Soc. Coop., manifiesta su voluntad de renunciar al servicio regular de transporte de viajeros del que es titular entre Cieza y el Salto de Almadenes, MUR-062.

Segundo.- El Jefe de Servicio de Transportes, emite informe favorable respecto de la renuncia y supresión del servicio Cieza - Salto de Almadenes, MUR-062.

Por lo tanto y en base a los siguientes

Fundamentos de derecho

Único

El artículo 95.f) del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, establece entre otras como causa de extinción de las concesiones la renuncia del concesionario, que deberá ser anunciada por éste al órgano concedente con una antelación no inferior a doce meses con relación a la fecha en que pretenda cesar en la prestación del servicio.

En virtud del artículo 10.1.4 de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia; la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres; el Reglamento de su aplicación, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y demás disposiciones de pertinente y obligada aplicación.

Por todo ello, a V. E.,

Dispongo:

  1. Declarar la extinción de la concesión de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera entre Cieza y el Salto de Almadenes, MUR-062, por renuncia del concesionario.

  2. Notificarlo a los interesados y publicarlo en el BORM para general conocimiento.

Contra la presente Orden, que agota la vía administrativa, se podrá interponer, con carácter potestativo, recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, en el plazo de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR