Decreto número 60/ 2005, de 13 de mayo, por el que se crean dos colegios públicos de Educación Infantil y Educación Primaria en las localidades de Los Alcázares y Mazarrón.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Educacion y Cultura
Rango de LeyDecreto

La previsión de necesidades de escolarización para próximos cursos escolares, de acuerdo con el análisis de los datos existentes de las localidades de Los Alcázares y de Mazarrón, referidos a los niveles de Educación Infantil y Educación Primaria, obliga a modificar la planificación escolar que afecta a los centros públicos existentes en las mismas, a fin de conseguir un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y de personal disponibles.

La modificación de los datos de escolarización viene determinada por el aumento de la demanda de puestos escolares, debido al incremento demográfico que se están dando en ambas localidades, requiriendo una respuesta adecuada por parte de la Administración educativa a dicha demanda con la creación de nuevas unidades escolares.

De conformidad con las competencias atribuidas a la Consejería de Educación y Cultura en materia de Educación en toda su extensión, niveles y grados, y modalidades por el Decreto 118/ 2004, de 29 de octubre, (B. O. R. M. de 12 de noviembre), por el que se establecen los órganos Directivos de la Consejería de Educación y Cultura, modificado por el Decreto 136/ 2004, de 30 de diciembre (B. O. R. M. de 12 de enero).

En virtud de lo anterior y de acuerdo con lo establecido en el artículo diecisiete de la Ley Orgánica 8/ 1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, así como en el artículo 2.1 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por el Real Decreto 82/ 1996, de 26 de enero, y de acuerdo con el contenido del artículo 25.2 de la Ley 7/ 2004, de 28 de diciembre, de la Organización y Régimen Jurídico de la administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 13 de mayo de 2005, Dispongo Artículo único.

Se crean los colegios públicos de educación infantil y educación primaria que se detallan a continuación:

-Colegio Público de Educación Infantil y Educación Primaria n.º 3 (Código 30018370), con domicilio en C/ Urano, P. P. Nueva Marbella, de Los Alcázares.

-Colegio Público de Educación Infantil y Educación Primaria n.º 6 (Código 30018382), con domicilio en C/ Prolongación La Vía, s/ n°, de Mazarrón.

Disposición adicional primera

Nombramiento de los Directores provisionales.

La Consejería de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR