Orden de 7 de febrero de 2011 del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio por la que se aprueba el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo Mar de Cristal.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Orden Resolutoria

Visto el expediente PCP 27 / 2009 (PMUR 12) relativo a la aprobación del “Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo Mar de Cristal”, y en base a los siguientes

Antecedentes

Primero: La Dirección General de Transportes y Puertos presenta de oficio el Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo Mar de Cristal. En fecha 29 de octubre de 2009 se emite informe técnico donde se propone remitir copia del Plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo Mar de Cristal a Capitanía Marítima de Cartagena para que proceda a emitir informe del mismo. Dicha solicitud se remite el 2 de noviembre de 2009; recibido por Capitanía Marítima el 6 de noviembre de 2009.

Segundo: En fecha 2 de noviembre de 2009 se remite el referido plan a Capitanía Marítima, al objeto de que se emita informe al respecto.

Tercero: En fecha 17 de noviembre de 2009 tiene entrada en la entonces Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes escrito de Capitanía Marítima en Cartagena, del Ministerio de Fomento, devolviendo el Plan para que se efectuaran las correcciones pertinentes.

Cuarto: En fecha 20 de noviembre de 2009, el Jefe del Servicio Jurídico-Administrativo de este Centro Directivo solicita informe técnico relativo a las deficiencias observadas por Capitanía Marítima de Cartagena.

En fecha 29 de enero de 2010 se redacta informe técnico en el que se propone remitir el Plan Interior de Contingencia por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo Mar de Cristal a la empresa consultora C&C Medioambiente, redactora del mismo, para que subsanen los errores advertidos por Capitanía Marítima de Cartagena en su informe.

En abril de 2010 la empresa consultora C&C Medioambiente presenta en esta Dirección General dos copias de las hojas del plan que han sufrido variaciones en el proceso de subsanación de errores.

Quinto: En fecha 10 de mayo de 2010 se redacta informe técnico en el que se propone volver a solicitar informe sobre el plan Interior de Contingencias por Contaminación Marina Accidental del Puerto Deportivo de Mar de Cristal a Capitanía Marítima de Cartagena, como requisito previo a su aprobación definitiva según indica el Art 3.4 del Real Decreto 253/2004, de 13 de febrero, por el que se establecen medidas de prevención y lucha contra la contaminación en las operaciones de carga, descarga y manipulación de hidrocarburos en el ámbito marítimo y portuario.

En fecha 12 de mayo de 2010 se solicita nuevo informe a Capitanía Marítima de Cartagena.

Sexto: En fecha 17 de mayo de 2010 (registro de entrada en esta Consejería de fecha 24 de mayo de 2010) se recibe informe de Capitanía Marítima de Cartagena.

En fecha 26 de mayo de 2010 el Jefe del Servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR