Decreto de Consejo de Gobierno n.º 106/2018, de 2 de mayo, por el que se suprime el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Arévalo” de Cartagena. Código 30019829.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorAgencia Tributaria de la Región de Murcia
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

2812 Decreto de Consejo de Gobierno n.º 106/2018, de 2 de mayo, por el que se suprime el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Arévalo” de Cartagena. Código 30019829.

Mediante el Decreto n.º 178/2010, de 2 de julio,(BORM 06/07/2010) se creó el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Arévalo” de Cartagena, el cual nunca ha estado en funcionamiento por no existir demanda suficiente de escolarización. Considerando la evolución del censo y de la matrícula en los centros educativos cercanos, no hay previsiones para una futura escolarización en las dependencias del IES Antonio Arévalo, siendo suficientes los centros cercanos para cubrir la demanda educativa de la zona. Así se justifica mediante sendos informes emitidos por el Servicio de Planificación y por la Inspección de Educación.

La supresión de centros públicos en el ámbito territorial de la Región de Murcia ha de efectuarse por Decreto del Consejo de Gobierno de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, en relación con el artículo 16.1 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

En su virtud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25.2 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Región de Murcia y en el artículo 2 del Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria, aprobado por Real Decreto 83/1996, de 26 enero, a propuesta de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes y, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 2 de mayo de 2018.

Dispongo:

Artículo 1 Se suprime el Instituto de Educación Secundaria “Antonio Arévalo” de Cartagena, cuyos elementos identificadores se relacionan a continuación:
  1. Código de centro: 30019829.

  2. Denominación genérica: Instituto de Educación Secundaria.

  3. Denominación específica: Antonio Arévalo.

  4. Persona o entidad titular: Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

  5. Domicilio: C/ Grecia, s/n...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR