Decreto n.º 248/2014, de 19 de diciembre, por el que se modifica el Decreto de Consejo de Gobierno n.º 40/2014, de 14 de abril, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Presidencia y Empleo.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma n.º 4/2014, de 10 de abril, de reorganización de la Administración Regional, modifica el número, denominación y competencias de las Consejerías, así como su orden de prelación, llevando a cabo una nueva distribución competencial entre los Departamentos de la Administración Regional, que se materializa en el establecimiento de los respectivos Órganos Directivos de las diferentes Consejerías, mediante la aprobación de los correspondientes Decretos de Consejo de Gobierno.

Mediante el Decreto 40/2014, de 14 de abril, se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Presidencia y Empleo y sus respectivas competencias; en particular, el artículo 9, relativo a la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, atribuye a esta las competencias relativas a la Unión Europea y Acción Exterior y las relaciones con las comunidades asentadas fuera de la Región, así como otras de carácter transversal como la planificación y coordinación general de las políticas públicas dirigidas al fomento de la participación de los ciudadanos y de la sociedad civil organizada en la toma de decisiones en los asuntos de interés público, el fomento del asociacionismo y, por último, el diseño y potenciación de prácticas favorecedoras de la transparencia en la ejecución de las políticas públicas y las relaciones con la sociedad.

Dicho decreto ha sido objeto de dos modificaciones, si bien sólo la primera de ellas, llevada a cabo mediante el Decreto 167/2014, de 20 de junio, afectó a la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior. Esta modificación obedeció a razones organizativas y de eficacia en la gestión administrativa, y en virtud de ella se añadió al artículo 9 un tercer párrafo por el que el Centro de Documentación e Información (CEDI) quedó integrado en la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior.

De nuevo, razones de igual índole hacen conveniente atribuir a la citada Dirección General la competencia, que actualmente desempeña la Secretaría General de la Consejería de Presidencia y Empleo, en materia de asociaciones, en coherencia con el fomento del asociacionismo que en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR