Decreto n.º 259/2017, de 22 de noviembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Abarán para la ejecución de la obra “Reparación en pista polideportiva del pabellón municipal Príncipe de Asturias” en Abarán.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

8014 Decreto n.º 259/2017, de 22 de noviembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Abarán para la ejecución de la obra “Reparación en pista polideportiva del pabellón municipal Príncipe de Asturias” en Abarán.

Según dispone el artículo 10.Uno.17 del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene competencia exclusiva en materia de promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio, habiéndose aprobado en ejercicio de la misma la Ley 8/2015, de 24 de marzo, de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia.

La citada Ley establece en su Título Preliminar como principios generales de actuación que debe perseguir la Comunidad Autónoma, promover el deporte y la actividad física y posibilitar el acceso a la práctica deportiva de los ciudadanos, a cuyo efecto deberá planificar y promocionar una adecuada infraestructura en materia de instalaciones deportivas, previéndose para ello la necesaria colaboración y cooperación entre la Administración autonómica y la local, a la vista de lo regulado en el Título I.

Asimismo, el artículo 10 de la citada Ley de la Actividad Física y el Deporte de la Región de Murcia atribuye a los Ayuntamientos, entre otras competencias, “la promoción de la actividad física y el deporte, como también la construcción, ampliación y mejora de las instalaciones deportivas municipales, así como determinar su gestión y mantenimiento”.

Al amparo de dicho contexto normativo y estatutario debe concluirse que entre sus objetivos primordiales la Comunidad Autónoma tiene que ofrecer a todos los ciudadanos una infraestructura deportiva adecuada, propiciando el acceso de los mismos a la práctica del deporte y fomentar la práctica deportiva y el ocio en las mejores condiciones en los distintos municipios de la Región, garantizando la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta lo anterior, a la vista de las necesidades detectadas en cuanto a instalaciones deportivas en los municipios de la Región de Murcia y de los datos disponibles hasta la fecha en esta Dirección General, y las peticiones realizadas por los distintos Ayuntamientos de la Región, se constata que en el Municipio de Abarán, el Polideportivo Municipal “Príncipe de Asturias, inaugurado el 24 de abril de 1987, que constituye el principal elemento deportivo del municipio, con el paso de los años y el uso de la pista polideportiva existente, de pavimento de polivinilo de cloruro plastificado, ha ido estropeándose y actualmente muestra un desgaste natural, rozaduras, abultados de la pista e incluso roturas en diversas zonas, que provocan mal deslizamiento de balones, tropiezos e incluso caídas, que podrían llegar a ocasionar lesiones de diversa consideración y gravedad. A pesar de los trabajos habituales de mantenimiento y reparación, éstos resultan insuficientes y se hace imprescindible e inaplazable el cambio de dicha pista de forma completa, sustituyendo el referido pavimento de vinilo por otro nuevo, que permita la práctica de los deportes que en ella se practican como balonmano, futbol sala, baloncesto, etc. pues de no efectuarla, a diferencia del resto de municipios de la Región, no es posible realizar la práctica de los deportes referidos con las debidas garantías de seguridad para los deportistas del municipio, ya que es el único pabellón polideportivo de titularidad municipal.

Por ello, de conformidad con lo previsto en el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en relación con el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el presente Decreto establece las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Abarán para la ejecución de la obra “Reparación en Pista Polideportiva del Pabellón Municipal Príncipe de Asturias, por entender que queda acreditada la singularidad de su concesión y existir razones de interés público y social.

La concesión de la subvención compete a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, como departamento de la Administración Regional que tiene atribuidas las competencias en materia de deportes, a tenor de lo dispuesto en el Decreto 3/2017, de 4 de mayo, de reorganización de la Administración Regional.

Por todo lo expuesto, a propuesta de la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, y previa deliberación del Consejo de Gobierno, en su reunión del día 22 de noviembre de 2017, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el artículo 23...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR