Decreto n.º 46/2012, de 30 de marzo, por el que se declara a la sociedad mercantil regional “Murcia Cultural, S.A.U.” medio propio y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se modifica el Decreto n.º 65/1990, de 31 de julio, de creación de la citada sociedad.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Por Decreto n.º 65/1990, de 31 de julio (B.O.R.M. n.º 225 de 29 de septiembre de 1990), se dispuso la creación de la sociedad anónima regional «Murcia Cultural, S.A.U.».

El Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, excluye de su ámbito de aplicación los contratos internos, esto es, aquellos negocios jurídicos que constituyen un encargo de una determinada prestación por parte de un poder adjudicador a una entidad que tenga atribuida la condición de medio propio y servicio técnico de aquél (art. 4.1.n). No obstante los contratos que celebren dichas entidades quedarán sometidos al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público en los términos previstos en el citado artículo.

Los requisitos para que un ente, organismo o entidad del sector público pueda ser considerado medio propio y servicio técnico de un poder adjudicador se encuentran recogidos en el artículo 24.6 del citado texto legal.

Así, la Junta General de Accionistas de esta sociedad, celebrada con fecha 18 de noviembre de 2011, acordó la modificación del artículo 1 de los Estatutos, en el sentido de declarar a «Murcia Cultural, S.A.U.» medio propio y servicio técnico de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en base a lo establecido en la Ley de Contratos del Sector Público (actual Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).

En su virtud, vistos los artículos 56 de la Ley 3/1992, de 30 de julio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma, la Disposición Adicional Segunda de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los artículos 23 y 285 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR