Resolución del Director Gerente del Servicio Murciano de Salud por la que se ordena la publicación del acuerdo del Consejo de Administración por el que se aprueban las bases a las que se ajustará la convocatoria de concursos de traslados del Servicio Murciano de Salud.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorServicio Murciano de Salud
Rango de LeyResolución

El pasado día 27 de enero de 2014, el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud aprobó las bases a las que se debe ajustar la convocatoria de los concursos de traslados de este organismo, lo que, entre otras ventajas, permitirá que los mismos se ajusten a reglas estables y comunes para las distintas categorías profesionales, sin perjuicio de las peculiaridades propias de cada una de ellas.

A la vista de lo expuesto, y con el objeto de facilitar su general conocimiento,

Resuelvo:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del Acuerdo del Consejo de Administración de 27 de enero de 2014 que aprobó las bases a las que se ajustará la convocatoria de concursos de traslados del Servicio Murciano de Salud.

Murcia, 31 de enero de 2014.—El Director Gerente, José Antonio Alarcón González.

Acuerdo del Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud por el que se aprueban las bases a las que se ajustará la convocatoria de concursos de traslados del Servicio Murciano de Salud

Antecedentes

  1. ) En la actualidad, han concluido los diferentes procesos de acceso a la condición de personal estatutario fijo que tuvieron su origen en los distintos Acuerdos que adoptó el Consejo de Administración del Servicio Murciano de Salud el 4 de julio de 2008, por los que se aprobaron la oferta de empleo pública ordinaria correspondiente al año 2008, la de consolidación de empleo temporal al amparo de lo dispuesto en la disposición transitoria cuarta de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y la relativa a determinadas categorías que no fueron incluidas en la Ley 16/2001, de 21 de noviembre, por la que se establece un proceso extraordinario de consolidación y provisión de plazas de personal estatutario en las instituciones sanitarias de los servicios de salud del sistema nacional de salud (BORM de 30-7-2008).

  2. ) Ante ello, tanto el Servicio Murciano de Salud como las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad se encuentran interesadas en que se desarrolle un nuevo proceso de convocatorias de concursos de traslados que permitan acceder a un nuevo puesto de trabajo tanto a aquellos que ya tenían la condición de personal estatutario fijo antes de las convocatorias que derivaron de los Acuerdos del Consejo de Administración de 4 de julio de 2008, como aquellos que accedieron a dicha condición como consecuencia de la superación de alguno de los procesos selectivos que emanaron de éstos.

  3. ) Existe igualmente coincidencia en la conveniencia de que estas nuevas convocatorias de traslados se ajusten a unas bases previamente establecidas, que puedan aplicarse a los concursos que se convoquen inmediatamente después de su aprobación, y que, asimismo, sirvan como referencia y como punto de partida para una posterior negociación de las bases de los concursos de traslados que se convoquen en un futuro, en tanto no se modifique su contenido, con el fin de que estos procesos, sin perjuicio de las peculiaridades que puedan presentar las diferentes categorías profesionales, se desarrollen de manera homogénea.

I) PLAZAS QUE SE OCUPARÁN A TRAVÉS DE LOS CONCURSOS DE TRASLADOS.

Artículo 1 Nivel administrativo de los puestos que serán ofertados.
  1. Mediante estos procedimientos se cubrirán los puestos de trabajo de carácter base de cada opción.

  2. Como excepción, en el caso de los equipos de atención primaria, se ofertarán asimismo aquellos que estén siendo ocupados por los coordinadores, los responsables de enfermería y los jefes de equipo del centro.

Artículo 2 Requisitos de los puestos que serán ofertados.
  1. De entre los puestos que reúnan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR