Orden de 28 de diciembre de 2012, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que resuelve la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Planes para la Mejora del Éxito Escolar y la Participación Educativa en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso escolar 2012-2013.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

Por Orden de 26 de julio de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, (BORM núm. 179, de 5 de agosto) se estableció el programa “Planes para la Mejora del Éxito Escolar y la Participación Educativa, regulando las bases para su implantación y desarrollo en los centros docentes públicos y privados concertados de la Región de Murcia.

Mediante la Orden de 28 de septiembre de 2012, del Consejero de Educación, Formación y Empleo (BORM núm. 234, de 8 de octubre), se aprobaron las bases reguladoras y se convocaron subvenciones para el desarrollo de planes para la mejora del éxito escolar y la participación educativa en los centros docentes privados concertados de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para el curso escolar 2012-2013.

Esta convocatoria, además de dar respuesta al programa de cooperación territorial, suscrito entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene por objeto seleccionar aquellos centros educativos privados concertados que, mediante la elaboración de un Plan para la mejora del éxito escolar y la participación educativa, deseen emprender acciones que favorezcan el éxito en el sistema educativo de su alumnado, diseñando medidas y acciones que garanticen la permanencia y el logro del alumnado en el sistema educativo y eviten el fracaso escolar.

De conformidad con el artículo 4 de la Orden de convocatoria de subvenciones los centros educativos presentan un único plan para la mejora del éxito escolar y la participación educativa, bien por la modalidad infantil-primaria para aquellos centros privados concertados que impartan alguna de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, la educación primaria y la educación especial, o bien por la modalidad secundaria obligatoria, para los centros privados concertados que impartan las enseñanzas de la educación secundaria obligatoria.

La Comisión de Selección designada para valorar las solicitudes presentadas para la realización de planes para la mejora del éxito escolar y la participación educativa en los centros privados concertados, se constituyó válidamente el 4 de diciembre de 2012, y llevó a cabo su valoración de conformidad con los criterios establecidos en el artículo 9 de la Orden de convocatoria, emitiendo informe con el resultado de la valoración efectuada, de acuerdo con lo establecido en el citado artículo, sirviendo de base a la propuesta del órgano instructor.

Esta propuesta da lugar a la aprobación de todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR