Resolución del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia por la que se inicia el expediente de Expropiación Forzosa de los bienes y derechos afectados por el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Cartagena.

SecciónAdministración Civil del Estado
EmisorSecretaria General
Rango de LeyResolución

Mediante Orden FOM 245/ 2003, de 30 enero, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» número 38, correspondiente al jueves día 13 de febrero de 2003, ha sido aprobado el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Cartagena, que incluye la Dársena de Escombreras.

De acuerdo a lo previsto en el artículo 96.5 de la Ley 48/ 2003, de Régimen Económico y de Prestación de Servicios de los Puertos de Interés General, la aprobación del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios llevará implícita la declaración de utilidad pública a efectos expropiatorios de los bienes de propiedad privada y de rescate de las concesiones que requiera el desarrollo del Plan, así como la afectación al uso portuario de los bienes de dominio público y de los bienes patrimoniales incluidos en la zona de servicio que sean de interés para el puerto.

Habida cuenta de los antecedentes legales expuestos, mediante la presente Resolución se procede al inicio del expediente de Expropiación Forzosa de los bienes y derechos afectados por el Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Cartagena, sometiendo el mismo al trámite de información pública previsto en los artículos 17 y siguientes de la Ley de Expropiación Forzosa.

A tales efectos, la presente Resolución se remitirá al Excmo.

Ayuntamiento de Cartagena, a uno de los diarios de la Región y al Boletín Oficial de la Región de Murcia para que, en el plazo de quince (15) días, computados desde el siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», por parte de los titulares de los bienes y derechos afectados por la aprobación del Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Cartagena relacionados concreta e individualmente en el Anexo, se formulen alegaciones que a su derecho tuvieran por convenientes, en referencia nica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR