Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 15 de octubre de 2012, relativa a toma de conocimiento del texto refundido de la modificación n.º 64 del PGMO de Murcia, para delimitación de sectores con tolerancia residencial y adscripción de sistemas generales en la zona SC-CNO “Parque Científico-Tecnológico”. Expte. 100/05 de planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 15 de octubre de 2012 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

Primero.- Por Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 18 de diciembre de 2008, se aprobó definitivamente la Modificación nº 64 del PGMO de Murcia. Si bien dicha aprobación se otorgó a reserva de la subsanación de las deficiencias señaladas por la Subdirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y que se transcribían en el antecedente octavo de la citada Orden.

Segundo.- Con fecha 30 de julio de 2009 se tomó conocimiento de la subsanación de deficiencias de la presente Modificación, con las observaciones señaladas en la orden y que debían tenerse en cuenta en el planeamiento de desarrollo.

Tercero.- Mediante Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 9 de noviembre de 2010 se estimaron parcialmente, en los términos de la propuesta municipal y con las consideraciones señaladas en el antecedente quinto, los recursos 23 a 27 interpuestos contra la Orden de 18 de noviembre de 2008 y los recursos 63 a 68 interpuestos contra la Orden de 30 de julio de 2009.

Cuarto.- Mediante Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 25 de mayo de 2011 se tomó conocimiento de la subsanación de deficiencias y del texto refundido de la presente modificación.

Quinto.- Con fecha 28 de julio de 2011 la Demarcación de Carreteras del Estado presentó reclamación previa a la vía contencioso-administrativa al considerar que la presente modificación no cumplía con lo previsto en la legislación de carreteras.

Sexto.- El Ayuntamiento de Murcia, con fecha 20 de octubre de 2011, remitió el plano 0-1 de la modificación y un informe del servicio de planeamiento de 11 de octubre de 2011 que concluía señalando que «…por lo expuesto, se considera que la impugnación de la Demarcación de Carreteras del Estado de Murcia contra la Orden de 25 de mayo de 2011 de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio relativa a la Toma de Conocimiento de la subsanación de deficiencias y Texto Refundido de la Modificación nº 64 del PGMO de Murcia se fundamenta en una errónea interpretación del proyecto de esta modificación de Plan General, cuyas determinaciones (plano O-5) se ajustan a las previsiones normativas del dominio público de las autovías A-7 y A-30 de competencia estatal y subsanan la totalidad de deficiencias indicadas en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR