Orden de 16 de mayo de 2011 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se modifica la Orden de 19 de octubre de 2006 por la que se aprueba el Modelo F01. Fichas Notariales. Declaración informativa a efectos tributarios, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para su presentación por vía telemática y la Orden de 12 de diciembre de 2006, de la Consejería de Economía y Hacienda, Por la que se regula la utilización del Borrador de Declaración Autoliquidación en determinados supuestos del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Orden de 19 de octubre de 2006 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se aprueba el Modelo F01. Fichas Notariales. Declaración informativa a efectos tributarios, y se determinan las condiciones generales y el procedimiento para su presentación por vía telemática, ha sido un instrumento de gran utilidad para facilitar las relaciones de los contribuyentes con la Administración Tributaria Regional, ya que sirve de base para la elaboración de los borradores de declaración, que implican la absoluta simplificación en el cumplimiento de sus obligaciones formales. La colaboración notarial, en este caso, es un ejemplo del acierto de las alianzas establecidas por la Administración Tributaria Regional de cara a facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Relacionada con la anterior, la Orden de 12 de diciembre de 2006, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la utilización del borrador de declaración autoliquidación en determinados supuestos del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, coordina el plazo de remisión de la Ficha con la disponibilidad del borrador de declaración.

El Real Decreto Ley 13/2010, de 3 de diciembre, de actuaciones en el ámbito fiscal, laboral y liberalizadoras para fomentar la inversión y la creación de empleo, establece un sistema ágil para la constitución de sociedades limitadas, potenciando la vía telemática como vehículo para la realización de todos los trámites relacionados con esta constitución. Sin embargo, no regula el procedimiento de acreditación de la exención tributaria ante los Registros Mercantiles, lo que puede introducir una demora innecesaria en la constitución de estas sociedades. Por tanto, procede la modificación de la Orden que regula el modelo F01 para acomodar el plazo de la remisión de este modelo por parte de los Notarios, facilitando al máximo el cumplimiento de estas obligaciones formales por parte de los emprendedores, con lo que se consigue remover obstáculos que faciliten la labor del emprendedor liberándole de trámites asociados a la creación de empresas.

Esta modificación se verá complementada con una disposición de carácter legal que regule la eliminación de determinadas obligaciones formales en el ámbito tributario, actualmente exigibles, que afectan a la constitución de este tipo de sociedades.

La presente Orden modifica, por tanto, la Orden de 19 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR