Decreto n.º 171/2014, de 27 de junio, por el que se acepta la cesión gratuita, a favor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, de la propiedad de una parcela de 3.039,39 m², sita en el plan parcial IV “La Báscula”, cedida por el Ayuntamiento de Totana, con destino a la construcción de un centro sanitario.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Ayuntamiento de Totana, en sesión plenaria extraordinaria celebrada el día 10 de marzo de 2014, acordó iniciar el procedimiento de cesión de una parcela de titularidad municipal, de naturaleza patrimonial, con destino a equipamiento sanitario (Centro de Salud) con una superficie de 3039,39 m², situada en el Plan Parcial IV.

La Consejería de Sanidad y Política Social emitió informe favorable a la aceptación de esta cesión gratuita de propiedad.

Vistos el artículo 46.1 de la Ley 3/1992, de 30 de julio, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y los artículos 109, 110 y 111 y del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales (Real Decreto 1.372/1986, de 13 de junio).

Visto el expediente instruido al efecto por la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones, los informes emitidos al respecto, y a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 27 de Junio de 2.014.

Dispongo

Primero.- Aceptar la cesión gratuita, efectuada por el Ayuntamiento de Totana, de la propiedad del inmueble sito en el Plan Parcial IV “La Báscula” cuya descripción es la siguiente:

Urbana: Parcela de terreno situada en el término de Totana, Plan Parcial IV La Báscula, con una superficie de tres mil treinta y nueve metros con treinta y nueve decímetros cuadrados, que linda al Norte, resto de finca matriz; Sur, calle de la estación y calle de la Báscula; Este, resto de finca matriz y calle de la Estación; y Oeste, calle de la Báscula y resto de finca matriz

.

La finca que se cede está inscrita en el Registro de la Propiedad de Totana, Finca 4/53555, Tomo 2295, Libro 865, Folio 219, Inscripción 1.ª, con la calificación jurídica de bien patrimonial y destino Centro de Salud, equipamiento sanitario.

Titulo de propiedad: Pleno dominio por segregación.

La finca se encuentra libre de cargas y gravámenes.

Referencia catastral: 2407801XG3820G0001WE.

La referida finca figura en el Inventario de Bienes Municipal con la calificación jurídica de bien de carácter patrimonial.

Según Informe Técnico de valoración emitido por la Oficina Técnica de la Dirección General de Patrimonio, Informática y Telecomunicaciones el valor del inmueble asciende a la cantidad de 241.890,00 €.

Segundo.- El inmueble se acepta con destino a la construcción de un Centro de Salud.

Tercero.- La cesión quedará sujeta a lo dispuesto en el Apartado Cuarto del Acuerdo municipal y a las prescripciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR