Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 2 de octubre de 2012, por la que se acuerda la realización por la Inspección General de Servicios de una actuación extraordinaria en la Dirección General de Medio Ambiente.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 93/2012, de 6 de julio, por el que se aprueba el reglamento de la Inspección General de Servicios, establece en su artículo 12 que las actuaciones inspectoras pueden tener carácter ordinario o extraordinario, considerando que son actuaciones ordinarias las que se realizan en cumplimiento del Plan General de Inspección que aprueba el Consejo de Gobierno y extraordinarias cualquier otra actuación no incluida en dicho Plan.

En este sentido, el Consejo de Gobierno, por Acuerdo de 13 de abril de 2012, aprobó el Plan General de Inspección para el bienio 2012-2013, cuyo objeto principal, sin perjuicio de las funciones ordinarias de auditoría de la gestión desarrollada por los diferentes órganos administrativos, es la implantación de las medidas y mejoras derivadas del proyecto de simplificación de los procedimientos administrativos de la Administración Regional, no encontrándose entre los centros directivos incluidos en dicho Plan la Dirección General de Medio Ambiente.

La actual Dirección General de Medio Ambiente tiene atribuidas las competencias de la Consejería de Presidencia en numerosas e importantes materias que afectan a las relaciones de la citada Dirección General con el resto de órganos directivos de la Administración Regional, así como con entidades locales, empresas y ciudadanos en general. Esto es así dado que este centro directivo es consecuencia de la agrupación de las antiguas Direcciones Generales de Patrimonio Natural y Biodiversidad y Planificación, Evaluación y Control Ambiental en una única dirección general.

En consecuencia, vista la petición efectuada por la Dirección General de Medio Ambiente y la importancia de las materias afectadas, resulta conveniente que, por la Inspección General de Servicios, puedan desarrollarse las actuaciones que resulten necesarias en orden a impulsar la agilización y simplificación de los procedimientos administrativos competencia de esta Dirección General, facilitando su incorporación a la denominada administración electrónica.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.3 del Decreto 93/2012, de 6 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Inspección General de Servicios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Dispongo

Primero.- Se acuerda la realización por la Inspección General de Servicios de una actuación de carácter extraordinario en la Dirección General de Medio Ambiente.

Segundo.- La acción...

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