Orden de la Consejería de Economía y Hacienda de 8 de marzo 2013 por la que se habilita a las oficinas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia ubicadas en determinados municipios para el ejercicio de funciones en materia de gestión de tributos cedidos.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorAgencia Tributaria de la Región de Murcia
Rango de LeyOrden

La finalidad esencial de toda organización administrativa, como la propia de esta Administración Pública en general, y en especial la administración tributaria, es el servicio a los ciudadanos. En aras del cumplimiento de este postulado, las distintas medidas adoptadas en el seno de esta Administración Regional deben dirigirse a perseguir dicho objetivo.

En particular, en el ámbito tributario, la creación de las Comunidades Autónomas y la efectiva cesión de tributos a las mismas, llevada a cabo por Ley Orgánica 8/1980, de 22 de septiembre, de Financiación de las Comunidades Autónomas, supuso un cambio importante en la situación gestora de algunos impuestos estatales, tal y como aconteció con los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y sobre Sucesiones y Donaciones, cuya efectiva cesión actualmente se regula en la Ley 22/2010, de 16 de julio, del régimen de cesión de tributos del Estado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de fijación del alcance y condiciones de dicha cesión.

La Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, estableció por vez primera en el ámbito tributario la regulación de la utilización de tecnologías ?informáticas y telemáticas, como respuesta a los avances de la Administración electrónica, el incremento del desarrollo de las técnicas, medios electrónicos, informáticos y telemáticos en la aplicación de los tributos. Estos desarrollos y mejoras tecnológicas y de la sociedad de la información en el ámbito tributario supusieron una transformación importante en todas las administraciones tributarias.

En esta Comunidad Autónoma, dichas circunstancias, unido al reciente proceso de reorganización de la Administración tributaria regional mediante la creación de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia por Ley 14/2012, de 27 de diciembre, de medidas tributarias, administrativas y de reordenación del sector público regional, suprimiendo la Dirección General de Tributos y la Agencia Regional de Recaudación, motivan la presente decisión para, en el ejercicio de su potestad de autoorganización (artículo 10.1 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en relación con los artículos 11.1 y 13.6 de la Ley 30/1992, de 26 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR