Orden de 14 de junio de 2012, de la Consejería de Agricultura y Agua, por la que se modifican los reglamentos de régimen interno del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, y de las Denominaciones de Origen, genéricas y específicas, y de sus Consejos Reguladores.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

Mediante la Ley 6/2003, de 12 de noviembre, de los Consejos Reguladores, se dota de personalidad jurídica propia como corporaciones de derecho público, a los Consejos de Denominaciones de Origen, Genéricas y Específicas, y al Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, así como a los órganos de gestión contemplados en la Ley 24/2003, de 10 de julio, de la Viña y del Vino.

Mediante las Ordenes de esta Consejería de 4 de julio de 2007, 17 de diciembre de 2001, 24 de mayo de 2006, 4 de octubre de 2006, 7 de septiembre de 2009 y 19 de noviembre de 2010, se aprueban respectivamente, los Reglamentos de Régimen interno del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, y de los Consejos reguladores de las denominaciones de origen “Pimentón de Murcia”, ”Bullas”, “Yecla”, “Pera de Jumilla”, “Queso de Murcia” y “Queso de Murcia al Vino”, previéndose en dichas normas la posibilidad de subcontratación de las tareas de inspección que los citados Consejos y órganos de gestión tienen encomendadas.

Teniendo en cuenta el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, y su aplicación a los contratos celebrados por entes, organismos o entidades con personalidad jurídica propia, que hayan sido creados específicamente para satisfacer necesidades de interés general que no tengan carácter industrial o mercantil, siempre que uno o varios sujetos pertenecientes al sector público financien mayoritariamente su actividad, controlen su gestión, o nombren a más de la mitad de los miembros de su órgano de administración, dirección o vigilancia.

Teniendo en cuenta asimismo la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 12 de diciembre de 2006, relativa a los servicios en el mercado interior, que exige la supresión de los obstáculos legales y administrativos que se oponen al ejercicio efectivo entre los Estados miembros de la libertad de establecimiento de los prestadores de servicios y la libre circulación de los servicios, garantizando así la seguridad jurídica tanto a los destinatarios como a los prestadores de estos servicios.

Por todo ello, se considera necesario abordar la modificación de la normativa reglamentaria reguladora de los Consejos de Denominaciones de Origen, Consejo de Agricultura Ecológica y órganos de gestión, a fin de someter, en los casos que proceda, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR