Acuerdo Consejo de Gobierno por el que se declara la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que da lugar la realización de las obras de «Acondicionamiento y mejora de la Carretera D- 24, Ramal de los Arejos»

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Obras Publicas, Vivienda y Transportes
Rango de LeyAcuerdo

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en sesión celebrada el día 1 de agosto de 2003, a propuesta del Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, acordó declarar la urgente ocupación de los bienes afectados por la expropiación a que da lugar la realización de las obras de «Acondicionamiento y mejora de la carretera D-24, Ramal de los Arejos», a fin de que se siga el procedimiento previsto en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa de 16 de diciembre de 1954. De conformidad con lo establecido en el artículo 21 del citado texto legal, se procede a la publicación de este acuerdo:

Antecedentes de hecho Primero.

Con fecha 21 de marzo de 2003, fue aprobado técnica y provisionalmente por el Director General de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes el proyecto de :

Acondicionamiento y mejora de la carretera D-24. Ramal de los Arejos

, el cual por afectar en su ejecución a bienes de particulares necesita que previamente se produzca la expropiación de los mismo.

. Segundo.

Dicha expropiación parece que podría ser tramitada por el procedimiento de urgencia dadas las razones que constan en el informe del Subdirector General de Carreteras que justifican la propuesta de que se declare la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras proyectadas.

En este informe se viene a exponer literalmente lo siguiente:

La pedanía de los Arejos del municipio de Águilas, solo tiene una comunicación por carretera con el resto del territorio y es a través del ramal que procede de la carretera D-24. Este ramal es de escasa anchura, trazado deficiente y firme escaso, lo que impide la circulación por el mismo con una velocidad razonable.

Esto supone un gran inconveniente en el caso de presentarse alguna urgencia médica, sobre todo teniendo en cuenta que la edad media de la población de esta pedanía rural es bastante elevada, o se necesite la intervención urgente de bomberos o policía.

Además en la zona hay varias canteras en explotación que originan un considerable tránsito de vehículos pesados, lo que incrementa notablemente la posibilidad de accidentes en la carretera.

Por tanto es de la máxima urgencia acometer las obras proyectadas para resolver los problemas de accesibilidad indicados y satisfacer así una justa demanda de los habitantes de esas pedanías, ya que los tiempos perdidos por el estado del acceso actual son importantes y además el tránsito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR