Orden de ejecución de medidas para mantener las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público de la edificación sita en Paseo del Malecón, 27, Murcia. Expte. 303/10RE.

SecciónAdministración Local
EmisorMurcia
Rango de LeyOrden

De conformidad con lo dispuesto en el art. 59.5 de la Ley 30/92, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, no habiendo sido posible practicar la notificación, se pone en conocimiento de los interesados que se indican, que el pasado 1 de septiembre de 2010, el Teniente de Alcalde de Ordenación Territorial y Urbanismo emitió el siguiente decreto:

Visto el informe emitido por el Servicio Técnico de Disciplina Urbanística en relación al terreno sito en Paseo del Malecón, 27, Murcia, en el que se indica que: “Girada visita de inspección, se ha podido comprobar la existencia de un terreno mal vallado, lo que permite la entrada de personas ajenas al mismo e instalarse en una pequeña construcción existente en dicho terreno.- Dicha edificación no se encuentra en ninguno de los supuestos de ruina.- A juicio de este Servicio, procede requerir a la propiedad para que mediante las obras que sean necesarias, cierre todos los huecos de dicha edificación de forma que se impida el acceso a la misma, así como reparar la valla que se encuentra deteriorada en sus dos extremos.- El valor de las obras de reparación del vallado, se estiman en 300 €, I.V.A. incluido y el del cierre de los huecos en 600 €, I.V.A. incluido”.

Considerando lo dispuesto en los arts. 9 del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo, 92 y 225 del Decreto Legislativo 1/2005, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Suelo de la Región de Murcia y 2.5.1 de las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana, en cuanto a que los propietarios deberán mantener su propiedad en las condiciones de seguridad, salubridad y ornato público, pudiéndose ordenar la ejecución de las obras necesarias para mantener las indicadas condiciones.

Visto el art. 98 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común así como el art. 10 del Reglamento de Disciplina Urbanística, y en uso de las facultades que me están conferidas por el art. 12 de los Estatutos de la Gerencia de Urbanismo, SE DISPONE:

Primero.- Requerir a la propiedad del terreno anteriormente referido sita en Paseo del Malecón, 27, Murcia, para que en plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la recepción del presente decreto, proceda a cerrar los huecos de la edificación existente en el terreno, impidiendo el acceso a la misma. Asimismo, deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR