Decreto n.º 157/2012, de 30 de noviembre, por el que se modifica el Decreto 321/2009, de 2 de octubre, modificado por el Decreto 169/2010, de 25 de junio, por el que se regula el Plan Regional de Vivienda de la Región de Murcia para el cuatrienio 2009-2012.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
Exposición de motivos

El Decreto 321/2009 de 2 de octubre, por el que se regula el Plan Regional de Vivienda de la Región de Murcia para el cuatrienio 2009-2012 fue modificado por el Decreto 169/2010, de 25 de junio, con el objetivo de adaptar la normativa regional a las nuevas medidas estatales destinadas a la movilización del excedente de viviendas.

En el actual contexto económico y social se considera necesaria la optimización de los recursos disponibles.

En este sentido, se impulsa una reorientación de las actuaciones protegidas con la finalidad de potenciar la rehabilitación del parque inmobiliario existente y la revitalización de los núcleos urbanos y rurales.

El presente Decreto posibilita una mayor eficacia en la compatibilidad entre viviendas protegidas y viviendas no sometidas a regímenes de protección en actuaciones de nueva construcción incluidas en Áreas de Renovación Urbana y modifica aspectos procedimentales, permitiendo armonizar la exigencia previa de inspección técnica de las viviendas y edificios objeto de rehabilitación y el inicio de las obras de reparación antes de la obtención de la calificación provisional, con la no necesariedad de realizar una nueva visita técnica cuando se trate de actuaciones promovidas en Áreas de Rehabilitación Integral o Áreas de Renovación Urbana por personas afectadas por situaciones catastróficas

En la tramitación de este Decreto se han realizado consultas a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Asociación de Promotores Inmobiliarios, Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, Instituto de Vivienda y Suelo, Ministerio de Fomento, Consejería de Presidencia, Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, Consejería de Sanidad y Consumo, Federación de Municipios de la Región de Murcia, Colegio Oficial de Arquitectos, Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos y Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria. Igualmente se ha sometido al dictamen del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia, habiendo sido informado favorablemente.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Obras Públicas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR