Decreto n.º 260/2010, de 17 de septiembre, de concesión directa de subvención a la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores para la retirada de residuos sólidos del mar y suministro de información de extracciones pesqueras.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

En 1996 se firmó un Convenio de Colaboración entre la entonces Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua, los Ayuntamientos Costeros (Aguilas, Mazarrón, Cartagena y S. Pedro del Pinatar) y la Federación de Pescadores de la Región de Murcia, cuyo principal objetivo consistía en la retirada del mar de los residuos sólidos aparecidos en las redes de pesca de la flota de arrastre en el ejercicio diario de su actividad, su traslado a puerto y su depósito en contenedores de basura habilitados a tal fin.

En el año 1997 se amplía el marco de colaboración inicial, contemplando además de la retirada de residuos sólidos del mar, el suministro de datos obtenidos por las lonjas pesqueras sobre las capturas desembarcadas en los diferentes puertos de la Región de Murcia.

El artículo 3 de la Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca Marítima y Acuicultura de la Región de Murcia contempla entre los fines públicos a los que ha de dirigirse la actuación administrativa en materia de pesca el de lograr una explotación equilibrada y responsable de los recursos pesqueros, así como el de promover la calidad en los sistemas de gestión y control del sector pesquero. Estos fines justifican la continuidad de las actuaciones que han venido desarrollándose estos últimos años, y por tanto la concesión de una ayuda a la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores para su implementación.

A la vista de lo anteriormente expresado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y a propuesta del Consejero de Agricultura y Agua, previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 17 de septiembre de 2010.

Dispongo

Artículo 1 Objeto, razones que acreditan el interés público de su concesión y de la dificultad de su convocatoria pública.
  1. - El objeto del presente Decreto es la aprobación de las normas especiales reguladoras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR