Decreto n.º 169/2010 de 25 de junio, por el que se modifica el Decreto 321/2009, de 2 de octubre, por el que se regula el Plan Regional de Vivienda de la Región de Murcia para el cuatrienio 2009-2012.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Por Decreto 321/2009 de 2 de octubre se regula el Plan Regional de Vivienda 2009-2012, como instrumento que posibilita el acceso de los ciudadanos a una vivienda mediante líneas de ayudas destinadas a apoyar económicamente la adquisición, el alquiler y la rehabilitación de edificios y viviendas.

Tras la publicación del Real Decreto 1961/2009 de 18 de diciembre, por el que se prorroga a 2010 la vigencia de una serie de medidas transitorias y se introducen otras nuevas, destinadas a la movilización del excedente de viviendas, se hace necesario realizar determinadas modificaciones en el Decreto Regional.

El presente Decreto tiene por objeto adaptar la normativa regional al nuevo marco que permite que en la misma promoción coexistan viviendas calificadas en régimen de venta y en régimen de alquiler, así como modificar determinados aspectos técnicos con el objetivo de facilitar su aplicación, mejorando el procedimiento de gestión, de forma que las ayudas lleguen al mayor número posible de ciudadanos.

Para ello, se modifica la superficie útil mínima de las viviendas en cuanto al programa de ayudas al inquilino y en actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas, y se incluyen en el programa de ayudas a inquilino las viviendas protegidas calificadas para venta o uso propio, que hayan obtenido autorización de cambio de uso y cumplan el resto de requisitos establecidos.

Finalmente, es importante destacar el impulso a las actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas que se desarrollen en Áreas de Rehabilitación Integral, mediante la incorporación de los Ayuntamientos y las entidades públicas vinculadas, como ente gestor del ARI, y el establecimiento de un nuevo procedimiento de gestión y autorización de las ayudas, así como por la modificación del porcentaje de compatibilidad de las subvenciones procedentes del Plan de Vivienda, con ayudas procedentes de otras fuentes, ya sean estatales, autonómicas o locales.

En la tramitación de este Decreto se han realizado consultas a la Federación Regional de Empresarios de la Construcción, Asociación de Promotores Inmobiliarios, Asociación de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo, Instituto de Vivienda y Suelo, Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR